El Real Madrid pone la Liga al rojo vivo

Europa Press MADRID

DEPORTES

Emilio Naranjo

Los goles de Varane y Benzema ante el Espanyol dan momentáneamente a los de Zidane el liderato en solitario

07 dic 2019 . Actualizado a las 17:51 h.

El Real Madrid se ha impuesto en un trabajado partido al RCD Espanyol (2-0) en la decimosexta jornada de LaLiga Santander, un duelo en el que los de Zinédine Zidane, que se adelantaron al borde del descanso con un tanto de Varane y que despejaron las dudas con otro de Benzema en la segunda mitad, acceden al liderato en solitario de manera momentánea.

Enfundado con su camiseta verde como muestra de apoyo a la Cumbre contra el Cambio Climático que se celebra en Madrid, el cuadro blanco tardó en desenmarañar el entramado defensivo propuesto por Pablo Machín. Varane, definiendo como el mejor de los delanteros, abrió la lata en el minuto 37, y Benzema, que acumula 11 goles y 5 asistencias esta temporada, cerró el choque ante un equipo que aumenta a 630 los minutos que lleva sin marcar en el Bernabéu.

En una atípica mañana de fútbol en el coliseo blanco, también fue anómalo el once, con seis cambios respecto al duelo de Mendizorrotza; las bajas de Hazard y Bale obligaron al técnico francés a apostar por Rodrygo y a dar una segunda oportunidad a Vinicius, mientras que Courtois, Varane, Mendy y Valverde regresaron en detrimento de hombres como Areola, Marcelo, Militao, Modric o Isco.

El joven delantero brasileño fue, precisamente, el encargado de inaugurar el festival de ocasiones blancas tras unos primeros minutos de intercambio de acercamientos. En el 5, obligó a Diego López a sacar los puños y Fede Valverde, en el rechace, la mandó fuera. Poco después era Rodrygo el que trataba de sorprender al guardameta blanquiazul con un disparo desde la frontal que se marchó desviado, justo antes de que Benzema rematase también a las manos del portero.

La dupla canarinha, aunque cargada de intención, no conseguía inquietar en exceso a su rival, que ganó tranquilidad tras resistir el arreón inicial madridista. De hecho, en el minuto 27 estuvo a punto de estrenar el luminoso en un cabezazo de Granero a la escuadra que se encargó de frustrar Courtois; los de Zidane respondieron con un disparo de Vinicius que sacó con el pie Diego López.

Ya cerca del descanso, Valverde, de nuevo desde el semicírculo del área, obligó al cancerbero perico a enviar un balón a saque de esquina, y fue entonces cuando el cuadro local consiguió adelantarse; el esférico llegó a Benzema, que filtró un pase para un Varane que aprovechando la salida de Diego López definió a la perfección (min.37).

BENZEMA SENTENCIA

Benzema pudo incrementar la renta blanca nada más reanudarse el partido, en un mano a mano que le ganó el guardameta espanyolista, y al cuarto de hora desperdició una gran ocasión en un potentísimo remate que se marchó rozando el poste. Sin embargo, el cuadro blanco había ganado en control y, sacando provecho de las imprecisiones pericas en la salida de balón, fue dejando que pasase el tiempo.

Los de Machín trataron tímidamente de aproximarse, aunque en ningún momento llegaron a inquietar el área de Thibaut Courtois. Fue entonces cuando el delantero francés se encargó de despejar cualquier incertidumbre y finiquitó la contienda al rematar al fondo de las mallas un pase atrás de Fede Valverde (min.79). Ni la expulsión de Mendy por doble amarilla a pocos minutos del final trastocó el triunfo de los de Chamartín.