El Leyma mide sus aspiraciones en Palma ante uno de los grandes favoritos al ascenso

Los naranjas se miden a uno de los principales candidatos al título


Dónde está el techo del Leyma Coruña esta temporada, aún es una incógnita. Una incógnita que comenzará a despejarse esta tarde en Palma (18 horas). Los coruñeses, enrachados y con una sola derrota en los últimos nueve partidos, visitan la cancha de uno de los principales aspirantes al ascenso. El Palma, que por motivos de patrocinio este año le ha tocado el enrevesado sobrenombre de B The Travel Brand Mallorca, es uno de los equipos con más músculo económico de toda la LEB Oro y cuenta con varios jugadores que ya ha conseguido ganar el campeonato con otras camisetas. Es el caso de Joan Tomas que lo hizo con el Palencia, Lofberg, que ascendió con el Breogán, o Thomas Bropleh y Olamuyiwa, que lo hicieron con el Betis. Añadan a otro especialista en la categoría como Matthew Stainbrook —ascensos en Lugo y Sevilla— y a un clásico del baloncesto español como Xavi Rey. En definitiva, un equipazo, aunque estos dos últimos son baja para el partido ante el Básquet Coruña.

Aún con todo, a los baleares les sobran los argumentos, y Sergio García lo sabe. El rival del Leyma no llega en un buen momento tras acumular dos derrotas consecutivas, algo que al entender del entrenador de los coruñeses hace a los baleares más peligrosos. «Estamos preparando bien el partido, los jugadores están enfocados y saben de la dificultad del choque que tenemos por delante, pero veo al equipo con ilusión y motivación de poder competir contra, probablemente, el favorito al ascenso este año», aseguraba Sergio García en la rueda de prensa antes de viajar a Palma. El equipo insular es actualmente el sexto clasificado.

El Leyma Coruña ha vivido una semana convulsa que ha empañado un poco la alegría provocada por los excelentes resultados que tienen a los coruñeses cuartos en la tabla. Mirza Bulic, que ya ha fichado por el Melilla, decidió abandonar el equipo descontento con su rol esta temporada dejando un hueco importante en la plantilla. Se movió rápido el club coruñés firmando a Ashley Hamilton como sustituto del bosnio. Está por ver si el jugador británico, que ya logró un ascenso a ACB en las filas del Manresa, debutará hoy ante el Palma.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Leyma mide sus aspiraciones en Palma ante uno de los grandes favoritos al ascenso