La halterófila gallega Ruth Fuentefría, subcampeona de Europa sub-15

DEPORTES

Cedida

La deportista del Club Halterofilia Coruña fue segunda en arrancada y logró, además, un bronce en el total olímpico

07 dic 2019 . Actualizado a las 20:51 h.

El Campeonato de Europa sub-15 de halterofilia empezó de un modo excelente para los intereses del deporte gallego. La única representante de Galicia en el certamen que se celebra en Eliat (Israel), Ruth Fuentefría, logró una medalla de plata en arrancada en la categoría de menos de 40 kilos de peso corporal.

A pesar de que la deportista del CH Coruña debutaba con la selección española y también en un campeonato de estas características, Ruth Fuentefría hizo gala de un control de la situación notable, lo que le llevó a realizar cinco intentos válidos, con los que consiguió levantar 46 kilos en arrancada, 55 kilos en dos tiempos y 101 en el total olímpico. Estas cifras le ortorgaron la medalla de plata en arrancada y la de bronce en el total olímpico. Fue cuarta en dos tiempos.

Ruth Fuentefría llegó al Europeo después de una sobresaliente actuación en laCcopa de la Reina en la que el CH Coruña fue cuarto clasificado. La coruñesa batió entonces, hace apenas unos días, cuatro récords de España e igualó uno europeo sub-15.

El Campeonato de Europa sub-15 se celebra de forma paralela al mismo certamen en categoría sub-17, también en Eliat . En el Europeo sub-17 Galicia cuenta con una sola representante, Irene Blanco Tarela, del CH Coruña y becada en la Blume. Competirá este viernes 13 en categoría de más de 81 kilos de peso corporal.

Copa Iberoamericana

Por otra oparte, también se celebró en Buenos Aires la Copa Iberoamericana con participación de la seleccion española sub-17 y la gallega Maria Hernandez Nuñez, del CH Coruña. La deportista cuajó una buena competición en la categoria de más de 81 kilos de peso corporal, con seis intentos de éxito para levantar 65 kilos en arrancada y 89 en dos tiempos. Con ello, consiguió mejorar su marca personal en el total olimpico, llegando a los 154 kilos. Finalizó en el cuarto puesto de su categoría.