Fallece el piloto de 16 años Amber Torres García tras un accidente en Tailandia

La Voz

DEPORTES

El filipino sufrió un accidente a lomos de su Yamaha en la Asian Road Racing Championship

07 dic 2019 . Actualizado a las 15:38 h.

Una nueva tragedia vuelve a teñir de luto el motociclismo. El joven piloto filipino de 16 años Amber Torres García, de la escudería Yamaha, falleció ayer tras estar cuatro días ingresado en la UCI a causa de un accidente de moto durante el transcurso de la prueba de 150 centímetros cúbicos Underbone, celebrada en el circuito internacional de Chang, en Tailandia, y que pertenece a la Asian Road Racing Championship.

La organización del campeonato y el equipo del propio Torres García informaron de la muerte del jovencísimo corredor. Los médicos de la unidad de cuidados intensivos del hospital tailandés de Buriram no lograron salvar la vida del filipino, que el pasado día 30 de noviembre había sufrido un grave accidente durante la tercera curva de la séptima vuelta al circuito tras salirse de la pista junto a otros dos pilotos y sufrir un importante traumatismo en su cabeza. García se quedó inmóvil, tendido en la calzada tras el siniestro, lo que provocó la alarma entre la organización. Los síntomas mostrados tras el choque ya hacían presagiar lo peor. El joven piloto recibió atención urgente en el centro médico del propio circuito antes de ser trasladado al hospital, pero, pese a los esfuerzos realizados, nada se pudo hacer para salvar su vida.

La delegación asiática de la Federación Internacional de Automovilismo emitió un comunicado lamentando el fallecimiento del corredor. Amber Torres García era una joven promesa del motociclismo de su país que fue campeón de la categoría Sniper en 150 centímetros cúbicos.