España gana a Montenegro en el último segundo y pasa invicta a la segunda fase

La Voz

DEPORTES

HIROSHI YAMAMURA | EFE

El gol de Alexandrina Cabral permite a la selección femenina de balonmano dar un paso de gigante hacia los preolímpicos

06 dic 2019 . Actualizado a las 10:02 h.

Un gol en el último segundo de la lateral Alexandrina Cabral permitió a España dar un paso de gigante hacia los preolímpicos, tras imponerse este viernes por 26-27 a Montenegro, en un encuentro en el que las Guerreras dieron una auténtica lección de carácter. Y es que la fortaleza mental del conjunto español, permitió a las de Carlos Viver remontar un partido que parecía perdido mediada la segunda mitad, con los cuatro goles de desventaja (23-19) con los que llegó a contar el equipo español.

Pero cuando todo parecía más complicado, surgió el carácter «guerrero» de la selección, que sustentado en un excepcional trabajo defensivo, desarboló por completo a un conjunto montenegrino que ya se veía con la victoria en el bolsillo. Si hasta entonces España no había sido capaz de contener los lanzamientos y penetraciones de la central Milena Raicevic y la lateral Jelena Despotovic, autoras de cuatro tantos cada uno, en el tramo final del partido el conjunto español secó por completo a las jugadoras balcánicas.

Con una frenética actividad de piernas el conjunto español no sólo comenzó a cerrar todos los caminos del gol a Montenegro, sino, que además comenzó a provocar continuas pérdidas y robos de balón, que permitieron a España desplegar su juego de contraataque. Así a la carrera las de Carlos Viver fueron poco a poco disminuyendo su desventaja hasta igualar la contienda (23-23) a falta de menos de ocho minutos para la conclusión.