El Celta busca encadenar dos triunfos en un nuevo derbi

La VOz VIGO

DEPORTES

cedida

Las de Cristina Cantero se miden hoy (13.00 horas) al Cortegada

06 dic 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras romper la semana pasada con la victoria ante el Canoe la peor racha de los últimos años (tres derrotas seguidas), el Celta de baloncesto busca dar continuidad a este resultado y recuperar una dinámica positiva. Aprovechando el festivo, lo hace hoy (Navia, 13.00 horas) y con el Cortegada enfrente en un nuevo derbi autonómico gallego de Liga femenina 2.

Las de Cristina Cantero, octavas con un balance de cinco victorias y tres derrotas, reciben a un Cortegada que marcha duodécimo con dos triunfos y siete encuentros perdidos hasta la fecha. El equipo es consciente que queda mucha temporada por delante, pero la falta de costumbre a sufrir derrotas condicionó el ánimo del colectivo, que supo levantarse para dar un golpe de autoridad en la pista del Pez Volador para retomar la senda de los triunfos.

La victoria de la pasada jornada vino acompañada de la plena recuperación de Elo Edeferioka tras el susto de la jornada anterior. Echando un vistazo al futuro hasta el final de la primera vuelta, la doble salida repleta de complicaciones a Madrid (Alcobendas y Leganés) se ve aderezada con partidos a priori más asequibles ante los tres últimos clasificados (Cortegada, ADBA y Pozuelo), por lo que el reto de mejorar la octava posición actual y terminar la primera vuelta con las opciones intactas está en el horizonte.

Pero el hecho de que Cortegada esté clasificado en los puestos de abajo no exime de riesgo al partido. De hecho, las celestes ya sufrieron una de sus derrotas ante el último clasificado.