La Supercopa en Arabia será emitida en Movistar+

La Voz

DEPORTES

Kiko Huesca | EFE

El anuncio llega después de que Atresmedia, RTVE, Mediaset España y la Forta se negasen a pujar por los derechos del torneo de Luis Rubiales

05 dic 2019 . Actualizado a las 12:15 h.

La Supercopa de España que se disputará en Arabia ha encontrado quien la emita. Después de que Atresmedia, RTVE, Mediaset España y la Forta se negasen a pujar por los derechos del torneo de Luis Rubiales, ha sido finalmente Movistar+ la que se ha hecho con ellos. 

La plataforma de pago ha adquirido en exclusiva con los derechos de esta edición y los de los dos próximos años. Así, Movistar+ emitirá la primera Supercopa en su nuevo formato con cuatro equipos -en este caso Valencia CF, FC Barcelona, Club Atlético de Madrid y Real Madrid CF- que se verán las caras en la ciudad saudí de Yeda, en dos semifinales los días 8 y 9 de enero de 2020, de las que saldrán los equipos que disputarán la final al domingo 12 de enero.

Para dar la cobertura que esta renovada competición merece, Movistar+ desplazará  para la narración de los partidos: Carlos Martínez, Michael Robinson y Julio Maldonado a junto a los también habituales Ricardo Sierra y Mónica Marchante a pie de campo y en el palco de autoridades, respectivamente. En las previas de las semifinales se analizarán los choques y se conocerá la última hora de los equipos, también con participación de protagonistas, al igual que se hará de cara a la final, aunque en este caso con mayor duración.

Tras conocerse la decisión de disputar la Supercopa de España en Arabia Saudí, organismos como Amnistía Internacional recordaron a la RFEF «el historial de vulneraciones de derechos humanos» que acumula el país árabe y que incluyen «el uso extendido de la pena de muerte o de la tortura y otros malos tratos a personas detenidas», así como «la discriminación que sufren las mujeres o las restricciones de la libertad de expresión».