La Supercopa en Arabia será emitida en Movistar+

El anuncio llega después de que Atresmedia, RTVE, Mediaset España y la Forta se negasen a pujar por los derechos del torneo de Luis Rubiales


La Supercopa de España que se disputará en Arabia ha encontrado quien la emita. Después de que Atresmedia, RTVE, Mediaset España y la Forta se negasen a pujar por los derechos del torneo de Luis Rubiales, ha sido finalmente Movistar+ la que se ha hecho con ellos. 

La plataforma de pago ha adquirido en exclusiva con los derechos de esta edición y los de los dos próximos años. Así, Movistar+ emitirá la primera Supercopa en su nuevo formato con cuatro equipos -en este caso Valencia CF, FC Barcelona, Club Atlético de Madrid y Real Madrid CF- que se verán las caras en la ciudad saudí de Yeda, en dos semifinales los días 8 y 9 de enero de 2020, de las que saldrán los equipos que disputarán la final al domingo 12 de enero.

Para dar la cobertura que esta renovada competición merece, Movistar+ desplazará  para la narración de los partidos: Carlos Martínez, Michael Robinson y Julio Maldonado a junto a los también habituales Ricardo Sierra y Mónica Marchante a pie de campo y en el palco de autoridades, respectivamente. En las previas de las semifinales se analizarán los choques y se conocerá la última hora de los equipos, también con participación de protagonistas, al igual que se hará de cara a la final, aunque en este caso con mayor duración.

Tras conocerse la decisión de disputar la Supercopa de España en Arabia Saudí, organismos como Amnistía Internacional recordaron a la RFEF «el historial de vulneraciones de derechos humanos» que acumula el país árabe y que incluyen «el uso extendido de la pena de muerte o de la tortura y otros malos tratos a personas detenidas», así como «la discriminación que sufren las mujeres o las restricciones de la libertad de expresión».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Supercopa en Arabia será emitida en Movistar+