El Leyma Coruña ficha al MVP de la última final de la liga inglesa

Ashley Hamilton ascendió en el 2018 con el Manresa a la liga ACB y viene a sustituir a Bulic


A rey muerto, rey puesto. El Leyma Coruña refuerza su juego interior con la incorporación del ala-pívot británico Ashley Hamilton, como sustituto de Bulic, rescindido en las últimas horas. Se espera la llegada del jugador este miércoles a la ciudad de A Coruña y que se someta al correspondiente reconocimiento médico previsto para la mañana del jueves en el centro médico Quirón. No se descarta que incluso pueda viajar a Mallorca este sábado con el resto de sus compañeros, para disputar el partido frente al Palma programado para el domingo a las seis de la tarde.

Hamilton, de 31 años y 2,02 metros de estatura, jugó la pasada temporada en los London City Royals de la primera división inglesa, donde se proclamó campeón y fue elegido mvp de las finales. Durante la temporada promedió 14 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias por partido. Se trata de un jugador que ya conoce la liga Leb Oro, ya que la temporada 17-18 jugó en Manresa (verdugo en el quinto partido de los play offs de ascenso a la ACB al Leyma Coruña, y con el que conseguiría posteriormente lograr el ascenso a la liga ACB).

Formado en la universidad de Loyola Marymount (NCAA 2008-2013), tras su periplo universitario, cuenta con una larga trayectoria en Europa en países como Italia, Ucrania, Grecia y los ya mencionados España y Gran Bretaña. Además, jugó en el Líbano.

Hamilton es un jugador que se adapta a las características que Sergio García demanda para el estilo de juego que está implementando en el Leyma esta temporada, ya que además de ser un jugador con experiencia y conocedor del baloncesto español y europeo, puede aportar rebote e intensidad defensiva, al mismo tiempo es capaz de desbordar en situaciones de 1x1 y abrir el campo con su tiro de tres puntos.

Filip Djuran, el especialista desde la línea de tres que quería ser futbolista

Lois Balado

El jugador viene de firmar 17 puntos ante Alicante recuperando su mejor versión en un momento clave del año

Quizás el gran reto de esta época de tanta información y tan pocos informados sea saber cuándo fiarse de Internet. Por ejemplo, a Filip Djuran la Wikipedia le echa tres años más de los que tiene. «Alguien puso que nací en 1988. No sé quién», comenta sin darle mayor importancia.

En realidad, Djuran nació un 4 de julio de 1991 en Belgrado, entonces capital de Yugoslavia. Nueve días antes de su nacimiento, a Eslovenia le dio por declarar unilateralmente su independencia de aquella federación de repúblicas socialistas del sur. Croacia hizo lo mismo. Era el comienzo en Europa de una guerra que duraría 10 años. «Es una coincidencia», zanja sin más el jugador, que cambia rápidamente de tema. «Nací en Belgrado, que no era tan peligrosa como podían ser otras ciudades. En el resto de Serbia sí que era difícil. Son cosas políticas. Tan simple como eso. Fue hace 30 años y además no recuerdo nada». Fin del asunto.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Leyma Coruña ficha al MVP de la última final de la liga inglesa