Confirmado: el Bergantiños-Sevilla se jugará el día 18 en Riazor

El estadio abrirá las gradas de preferencia superior e inferior y se habilitarán más de 8.000 asientos para el partido de Copa del Rey. El Bergan y el Deportivo alcanzaron un acuerdo sobre las seis de la tarde de este jueves


Carballo / La Voz

Aunque el presidente del Bergantiños, Luciano Calvo Pumpido, apuntó en la noche de ayer que al 99 % se jugaría el duelo copero contra el Sevilla en Riazor, no fue hasta las seis de la tarde de hoy cuando directivos del Bergantiños y del Deportivo alcanzaron un acuerdo para la cesión del estadio coruñés.

El club herculino no quería perder un euro del coste que supone abrir Riazor y el Bergantiños no podía acometer un gran dispendio por obtener la cesión del campo de fútbol. Ese es el único fleco que quedaba pendiente en la negociación, toda vez que la Real Federación Española de Fútbol había dado de plazo hasta ayer al Bergantiños para que decida qué propuesta escogía de las cuatro posibles: Riazor, Abegondo, Vero Boquete (Santiago) y A Malata (Ferrol).

En el club carballés también confirmaron que se habilitarán las gradas de preferencia superior e inferior, algo más de 8.000 asientos para el duelo copero. También están confirmados los precios de las entradas: 10 euros para los socios del Bergantiños y 15 euros para los no abonados. 

El Bergantiños jugará en Riazor la Copa del Rey frente al Sevilla

Toni Longueira

Así lo confirmó el presidente del club carballés, Luciano Calvo Pumpido, tras ofrecer la Real Federación Española de Fútbol el estadio coruñés

El partido de la Copa del Rey entre el Bergantiños y el Sevilla dio en la tarde de hoy un giro inesperado. Cuando por la mañana todo apuntaba al Vero Boquete de Santiago como escenario más probable de celebración del encuentro, correspondiente a la primera eliminatoria (a partido único), el Deportivo accedió finalmente a la cesión de Riazor dada la enorme expectación que ha levantado el encuentro entre la afición bergantiñana. A última hora de la tarde, el presidente de la entidad carballesa, Luciano Calvo Pumpido, dio su versión de cómo se encuentra la situación: «Las conversaciones están muy avanzadas y van por buen camino. Mañana el vicepresidente del Bergantiños, Juan Lorenzo, se reunirá con el director general del Deportivo, José González Dans, para acabar de perfilar un acuerdo. Puedo decir que al 99 % que el Bergantiños jugará el partido contra el Sevilla en Riazor».

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Confirmado: el Bergantiños-Sevilla se jugará el día 18 en Riazor