La RFEF y LaLiga denuncian los cánticos contra Griezmann en el Metropolitano

Además de los cánticos de «Griezmann muérete», el acta arbitral refeja el lanzamiento de objetos al terreno de juego

AFP7 Europa

La Real Federación Española de Fútbol y LaLiga han reaccionado a los cánticos ofensivos que escuchó Antoine Griezmann el pasado domingo en el Metropolitano, a donde volvía con la camiseta del Barcelona, y el Atlético de Madrid se enfrenta ahora a posibles sanciones.

Así, la RFEF apuntó que su delegado informador recogió en su informe los cánticos contra Griezmann en el estadio, así como el lanzamiento de objetos. Además, el acta arbitral refleja también el lanzamiento de un paraguas al terreno de juego. Ambos casos han sido puestos en conocimiento del Comité de Competición de la RFEF y a su vez se ha dado traslado al Comité Antiviolencia.

Por su parte, la Liga fue aún más concreta al registrar cuatro momentos diferentes del partido en los que «unos 2.000 aficionados» del Fondo Sur cantaron '¡Griezmann muérete!'. «Dichos cánticos fueron iniciados todos ellos por el portador de un megáfono sin ser secundados por otros aficionados del estadio», aclaró la competición, añadiendo que «alguno de los cánticos fue recriminado ligeramente por otros aficionados desde otras zonas, mediante silbidos».

Basura, ratas o «Griezmann muérete»: Así fue el recibimiento de la afición del Atleti al francés

La Voz

LaLiga, a través de su departamento de integridad, estudiará las imágenes y podría denunciar los cánticos ante la Comisión Antiviolencia

Como era de esperar, la afición del Atlético de Madrid decidió, por unanimidad, recibir al francés Antoine Griezmann, que volvía al Metropolitano como rival cinco meses después de abandonar el club rojiblanco, de la manera más hostil posible. No hubo perdón en ningún momento. La hinchada del Wanda, que casi llenó el flamante estadio en una noche, la primera del mes de diciembre, fría y lluviosa, considera una deslealtad la fuga del internacional francés al Barcelona el pasado verano.

Y Griezmann no fue acogido con amabilidad. Todo lo contrario. De hecho, un grupo de aficionados se encargó de tirar basura y varias ratas de peluche sobre la placa que recuerda las cinco temporadas como rojiblanco del delantero una hora antes del comienzo del duelo. En ese momento, Griezmann ya se encontraba en las entrañas del estadio, un recinto que conoce a la perfección, pero esta vez ubicado en el vestuario visitante, consciente de lo que le esperaba a la salida al terreno de juego.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

La RFEF y LaLiga denuncian los cánticos contra Griezmann en el Metropolitano