FIFA 20 elimina a Marco Van Basten tras su polémico saludo nazi

La empresa estadounidense de videojuegos ha eliminado al exdelantero holandés después de que pronunciara un saludo nazi durante un programa de televisión

dpa

La empresa estadounidense de videojuegos Electronic Arts (EA) ha eliminado a Marco van Basten de su juego de simulación de fútbol FIFA 20 después de que el exdelantero holandés pronunciara un saludo nazi durante un programa de televisión. «Somos conscientes de los comentarios recientes hechos por Marco van Basten. Tenemos la expectativa de que nuestro compromiso con la igualdad y la diversidad se mantenga en todo nuestro juego. Como tal, suspenderemos a Marco van Basten», anunció un portavoz de EA en la web de videojuego usgamer.net.

Van Basten, que tuvo una carrera estelar en el AC Milan y en la selección de Países Bajos y ganador en tres ocasiones del Balón de Oro, estaba disponible en el videojuego como un «icono», una tarjeta especial reservada para estrellas retiradas.

La polémica comenzó cuando el jugador, que actualmente ejerce como comentarista televisivo, dijo «Sieg Heil», un saludo común en la era del régimen nazi de Adolf Hitler, en la cadena Fox Sports. Lo hizo después de que Frank Wormuth, el entrenador alemán del Heracles Almelo holandés, fuera entrevistado antes del partido contra el Ajax. Van Basten ya ha pedido perdón por lo ocurrido.

El «Sieg Heil» de Marco Van Basten, la proclama nazi que cazó un micrófono de televisión

La Voz

El exjugador holandés aseguró que se trató de una «broma equivocada», cuando la cadena le pidió explicaciones

Un micrófono abierto en un estudio de televisión cazó este sábado al exfutbolista holandés Marco van Basten pronunciando la proclama nazi «Sieg Heil» en la cadena Fox Sports, donde trabaja como comentarista. El suceso se produjo al finalizar la entrevista que un periodista holandés le estaba haciendo en alemán al germano Frank Wormuth, entrenador del Heracles Almelo, desde el estadio Johan Cruyff Arena.

Cuando ambos se despidieron, se escuchó en antena a Van Basten decir «Sieg Heil» desde el estudio, momento que fue ampliamente compartido en las redes sociales de Países Bajos. La propia cadena le pidió al exfutbolista una explicación en directo, a lo que Van Basten reaccionó ofreciendo sus disculpas y diciendo que se trató de una «broma equivocada».

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

FIFA 20 elimina a Marco Van Basten tras su polémico saludo nazi