Tebas dimite de la presidencia de la Liga para presentarse de nuevo

Su mandato terminaba en 10 meses y quiere dar confianza antes de las siguientes pujas televisivas


Javier Tebas, presidente de LaLiga, dimitió de su cargo para convertirse en candidato y presentarse a las elecciones del organismo futbolístico que se celebrarán sin fecha determinada. Asimismo, publicó una carta en la que explica los «detalles» por los que se considera imprescindible para repetir en el cargo.

Tebas escribió que espera conseguir la «confianza» necesaria para presidir el organismo cuatro años más y citó como primera razón para mantenerse en el cargo dar a la «institución» la máxima «estabilidad» posible por la responsabilidad que tiene de gestionar los derechos audiovisuales (una cantidad cercana a los 2.200 millones de euros), que son, a su juicio, «el mayor activo de los clubes».

También recordó que el período de mandato actual termina dentro de 10 meses, a principios de octubre del 2020, y el concurso de los derechos nacionales de televisión para el trienio comprendido entre los meses de junio del 2022 y del 2025 será, «aproximadamente», entre marzo y junio del 2021.

«En mi opinión, demasiado cerca del período electoral. Desde hace años seguimos una estrategia para nuestros derechos audiovisuales (no dejamos los mismos a un simple resultado del día del concurso, trabajamos con perspectivas, activamos el mercado... y para esto se necesita tiempo y estabilidad en la institución). No olvidemos que estamos hablando de un importe de más de 1.200 millones de euros», concretó.

Para Tebas, convertirse de nuevo en presidente de LaLiga será importante por el inicio de un nuevo curso político en el que posiblemente se planteen nuevas leyes y directivas en el parlamento nacional y en el europeo que podrían afectar a la institución de la que acaba de dimitir: «Anteproyecto de Ley del deporte, subidas de impuestos, medidas para la propiedad intelectual y medidas sobre la libertad de servicios dentro de la Unión Europea».

Todos esos cambios, dijo, pueden variar los activos de los clubes y de LaLiga «de forma considerable» y la competitividad con otros campeonatos de Europa. «Para poder hablar con todos los actores implicados, pienso que no es bueno hacerlo con un mandato que le queden unos meses. La persona que tenga que hacerlo debe hacerlo con un respaldo de los clubes al menos para cuatro años», agregó.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Tebas dimite de la presidencia de la Liga para presentarse de nuevo