Rubén Baraja, nuevo entrenador del Tenerife

La Voz

DEPORTES

OSCAR CELA

El exfutbolista vallisoletano afrontará su cuarta experiencia en un banquillo de la Segunda División española tras haber dirigido al Elche, el Rayo Vallecano y el Sporting de Gijón

02 dic 2019 . Actualizado a las 17:32 h.

El CD Tenerife, decimoséptimo clasificado de Segunda División, confirmó este lunes la contratación hasta el final de esta temporada de Rubén Baraja como nuevo entrenador del equipo y en sustitución de Sesé Rivero, que ocupaba el cargo de forma interina desde la destitución de Aitor López Garai el pasado 18 de noviembre.

De este modo, el exfutbolista vallisoletano afrontará su cuarta experiencia en un banquillo de la Segunda División española tras haber dirigido al Elche, el Rayo Vallecano y el Sporting de Gijón. Con el equipo asturiano logró disputar en 2017-18 el play off de ascenso, cayendo contra el Valladolid y al año siguiente fue cesado a mediados de noviembre.

«Con todas las ganas, Rubén Baraja acepta el reto de convertirse en el máximo responsable técnico del CD Tenerife 19/20. Junto a él trabajarán José Ramón Rodríguez Sánchez (segundo entrenador) y Manuel Poblaciones Risoto (preparador físico), en esta nueva e ilusionante experiencia», señaló el Tenerife, que desea a su nuevo entrenador «toda clase de éxitos profesionales y personales».

La principal misión de Baraja será la de alejar al conjunto tinerfeño de los puestos de descenso a la Segunda B, que ahora mismo no ocupa por la diferencia goles, ya que tiene los mismos puntos que el Oviedo (18) y después de haber ganado únicamente cuatro de los 18 partidos disputados.