«Parece que nos ha mirado un tuerto, pero estamos tranquilos»

Camiña atribuye a la plaga de lesiones el mal momento de su equipo, colista de Asobal


Vigo

Manuel Camiña es partidario de la calma ante la situación que vive el club que preside, el Cangas, colista de Asobal tras haber ganado un único partido y que esa victoria llegara en la jornada inaugural. Once partidos después, el balance es de tres empates que les dejan en una situación delicada pero que, a la vez, no les es ajena. Y a eso se agarra el máximo mandatario del club de balonmano, que tiene plena confianza en que podrán sacar adelante la situación.

-¿Cómo valora el papel del equipo en la liga hasta el momento?

-Sobre todo creo que hemos tenido muy mala suerte, sobre todo en los tres partidos de casa que empatamos y en los que dejamos escapar tres puntos que teníamos casi en el bolsillo. Nos metimos en una dinámica mala y se juntó todo, porque tampoco estamos teniendo suerte con las lesiones. Parece que nos ha mirado un tuerto, pero estamos tranquilos.

-¿En qué medida están influyendo las bajas?

-Están siendo de jugadores muy importantes y de ahí que nos hayan afectado mucho. David Iglesias se rompió la nariz justo cuando había dado un paso adelante y estaba siendo el jugador más determinante del equipo; Doder sufrió un problema en el cartílago y a ver si para el sábado podemos contar con él y Mitic se llevó un golpe que hasta perdió el conocimiento y no sabía cómo se llamaba cuando era el único jugador para lanzamiento exterior. Muratovic solo no puede tirar del equipo todo el partido porque al final ya se resiente. Los problemas en el plano físico nos están matando.

-¿Y cómo ve al equipo anímicamente?

-Las lesiones te minan la moral, pero nosotros no nos ponemos nerviosos porque estamos acostumbrados a este tipo de situaciones. Te genera impotencia, pero tenemos que quedarnos con que estamos jugando bien y los partidos no se nos están escapando por mucho, sobre todo en casa, donde siempre estamos perdiendo al final y porque llegamos muy justos. A ver si en la segunda vuelta conseguimos recuperar jugadores y si no tendremos que ir al mercado.

-¿No considera que estén en una situación límite?

-No, porque nosotros empezamos la liga con la misma aspiración de siempre y sabiendo que tenemos el presupuesto más bajo de la categoría, que no significa que seamos el peor equipo, y que no da para más. Teníamos muy claro cuál era nuestra meta y no estamos tan por debajo de los números de los años anteriores, que teníamos siete u ocho puntos. Ahora tenemos cinco y si ganamos un partido, estamos ahí. Es verdad que nos hace falta conseguir ese resultado bueno que nos dé confianza.

-¿Confía en que le puedan dar la vuelta?

-Sí, y no entiendo tanta preocupación en la gente porque estamos más o menos como todos los años, sumando que tenemos muchas lesiones y que tampoco estamos teniendo suerte con los arbitrajes, porque el del pasado fin de semana fue el peor en cinco años. Seguimos en la lucha.

-¿Cómo valora el trabajo de Moyano en estos meses?

-Le falta experiencia, que es algo que ya sabíamos cuando lo fichamos, y la está cogiendo a pasos agigantados. Al principio le ponía un poco nervioso está situación, pero está bien, haciendo un buen trabajo y cada vez mejor. Moyano va a ser un entrenador top del balonmano español, pero eso no se consigue en un primer año en Asobal. Estamos muy contentos con él.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

«Parece que nos ha mirado un tuerto, pero estamos tranquilos»