Gales prohibará jugar al golf a Bale durante la Eurocopa

La Voz

DEPORTES

Rebecca Naden | REUTERS

«No podemos llegar a la situación de que los jugadores arriesguen su salud por jugar al golf», afirmó Jonathan Ford, ejecutivo de la Federación de Gales

02 dic 2019 . Actualizado a las 13:16 h.

«Gales, Golf, Madrid. In that order». Esta es la bandera que lució Bale tras conseguir la clasificación con Gales para la Eurocopa 2020 y es algo de debe interiorizar el futbolista del Real Madrid. La Federación de Gales ha tomado nota de la pasión ya conocida por todos de Bale por este deporte y ha decidido tomar medidas.

Jonathan Ford, miembro de la Federación galesa ha asegurado que los jugadores tienen prohibido jugar al golf durante la Eurocopa. «No puedes llegar a una situación en la que tus jugadores arriesguen su salud y su estado de forma por jugar al golf. Sé que hay jugadores que lo ven de otra manera. Sabemos que no pueden estar entrenando todo el día, también tienen que entretenerse pero hay que tener cuidado», afirmó el ejecutivo de la Federación en declaraciones recogidas por el diario The Sun.

Tal iniciativa ha sido abalada por el seleccionador, Ryan Giggs. «Ryan tiene claro que durante la concentración debemos centrarnos solo en fútbol», añadió Ford.

La decisión choca con la actitud que ha tomado en este tema el Real Madrid. Con la grada en contra y con la única defensa, ahora de Zidane, que ha pedido a la grada que no le pite. Hace solo unos meses, durante la pretemporada, el que reconocía que si se iba al día siguiente «mejor para todos». Las cosas parecen haber cambiado para el técnico galo quien ha reclamado a la afición blanca que no se pite al jugador «porque ha dado mucho y la gente tiene que estar con él», y quiso zanjar la polémica apuntando que «no sé si Gareth se ríe del Real Madrid, no es mi competencia».

Pero lo cierto es que el Galés hace lo que quiere. Florentino lo consiente. Y Gales y el golf siguen siendo sus prioridades. Se borra de los entrenamientos, alega molestias que, sin embargo, no le impiden bajar al green.

Turquía, Italia y Suiza

La selección de Gales se clasificó para la Eurocopa hace apenas dos semanas. Después del sorteo realizado este sábado, ha quedado encuadrara en el Grupo A junto a Turquía, Italia y Suiza. El propio Ford ha reconocido que podrían tener problemas con el calor ya que jugarán entre Bakú y Roma y que tratarán de buscar una sede en el sur de Europa. «En Italia y Azerbaiyán hará calor. Sería una negligencia no concentrarnos en busca de aclimatarnos». Debutarán el 13 de junio en Bakú ante Suiza. El 17 de junio se enfrentarán a Turquía en Roma y, en esa misma ciudad, cerrarán la fase de grupos el 21 de junio ante Italia. De hecho, la Federación galesa aprovechó el revuelo provocado con la pancarta de Bale, para anunciar los equipos con los que se enfrentará en la fase de grupos.