Cuarto Máster Nacional de tenis en silla para Martín de la Puente

La Voz VIGO

DEPORTES

CEDIDA

El vigués derrotó en la final a su amigo y compañero de selección Dani Caverzaschi

01 dic 2019 . Actualizado a las 17:46 h.

El vigués Martín de la Puente prolonga su reinado en el tenis español en silla de ruedas al conquistar su cuarto Master Nacional, el tercero que logra de manera consecutiva. Venció sobre tierra batida en el Real Club de Polo de Barcelona a su amigo y, en ocasiones, compañero de dobles Dani Caverzaschi.

De la Puente, que no cedió ningún set en cinco partidos, se mostró muy fiable con su servicio y destacando por su juego de fondo, movilidad y acierto en las subidas a la red. El estado de forma en que había llegado a esta cita le hacía partir como favorito e hizo buenos los pronósticos mostrándose intratable ya en la fase de grupos. Comenzó venciendo a Kike Siscar por 6-0 y 6-2, para luego batir por 6-1 y 6-0 a Cisco García y, a continuación, por 6-0 y 6-2 a Arturo Montes. En las semifinales se deshizo de Quico Tur por 6-0 y 6-3. En la final tumbó a su amigo Dani Caverzaschi por un contundente 6-0 y 6-2.

«La tierra batida estaba muy húmeda por la lluvia, lo que nos ha obligado a hacer un gran esfuerzo físico, sin perder la vistosidad del juego», explicó el deportista. En un día soledado de otoño, el numeroso público que se congregó pudo disfrutar del gran nivel de juego exhibido por De la Puente, que se mostró contundente y únicamente dio un respiro al jugador madrileño al final del segundo set, momento en el que consiguió hacer sus dos únicos juegos.

Tras saberse vencedor, explicaba el vigués que impuso «un ritmo de juego muy elevado para poder dominar los puntos», tanto en su servicio como con el saque del madrileño, asegurando sentirse contento «no solo por la victoria sino por el juego desplegado», y dedicándole el triunfo a su equipo técnico, a sus entrenadores y sparring con el que entrena a diario.

Esta victoria suma a las obtenidas en el mismo torneo en los años 2015, 2017, y 2018, en un club el Polo de Barcelona del que es embajador y al que se siente «muy orgullosos de representar por todo el mundo». El broche de la temporada lo pondrá en diciembre en la Academia Rafa Nadal en Manacor, donde se disputará el Campeonato de España para cerrar el curso.

«Venía junto a Dani de jugar el Master Dobles con las mejores parejas del mundo y eso nos dio mucho ritmo para diferenciarnos del resto», indicó De la Puente a modo de balance. Destacó las buenas sensaciones durante todo el torneo y especialmente en las eliminatorias. «En la semifinal pude imponerme desde el principio y marcar el juego. Y en la final me salió un gran partido, salí muy fuerte y agresivo», repasó.

De la Puente cree que la paciencia y la mente fría fueron claves para «mandar desde el fondo de pista y mover a Dani todo lo posible pese a que él lucha mucho». «Planteé un partido muy físico y la potencia de mis golpes me dio un plus», explica en declaraciones recogidas por Deporte Adaptado.

Con este cuarto título, De la Puente se queda a uno del ahora subcampeón, Caverzaschi, y de Tur. «Es un torneo importante con las ocho mejores raquetas de España y poder ganarlo por cuarta vez es brutal. Las sensaciones son inmejorables, estoy feliz por el triunfo, por el torneo y por el año que estoy haciendo», valora. Considera que trabajo que está realizando en los entrenamientos se está viendo reflejado en cada competición. «Ahora toca seguir apretando y ya con la vista puesta en la siguiente semana», recalcó.

Actual número 14 del ránking mundial, está firmando una gran temporada en la que ya se ha impuesto en cinco torneos internacionales ITF en individuales (Biel-Bienne, Be’er Sheba, San Petersburgo, Varsovia y Sion), más cinco pruebas de dobles.