El CRAT sigue en racha y acecha los puestos de «play off» de la División de Honor

DEPORTES

Diego Dolan

Se impuso en Elviña al Olímpico, rival directo y campeón varias veces

01 dic 2019 . Actualizado a las 19:15 h.

El universitario de Elviña acogió uno de los partidos de rugbi femenino con más solera entre los que se pueden disfrutar en vivo en España. Entre ambos contendientes, el CRAT y el Olímpico de Pozuelo, ganaron cinco de los seis últimos títulos nacionales que se disputaron. Solo el INEF de Barcelona les plantó cara, y ya fue en el 2016.

Y en el duelo de favoritos, el CRAT demostró ser un equipo en pleno resurgimiento, tras un inicio de temporada en el que adoleció de falta de preparación y, por tanto, de acoplamiento. Con la incorporación de sus dos delanteras neozelandesas, Kate Matau y Victoria Meki, el equipo ha ganado en consistencia. La acumulación de minutos también está contribuyendo a cuajar el sistema de juego.

El equipo coruñés, entrenado por Jos Portos y Rogelio Sabio, firmó ayer su tercera victoria consecutiva (29-14), que le encarama a solo dos puntos de los cuatro puestos de play off por el título. En estos momentos, el CRAT es quinto, con diecisiete, justo por detrás del Cisneros y las Cocodrilas (con diecinueve cada uno), cuando se han disputado seis de las catorce fechas de la liga regular. Además, abre brecha precisamente con el Olímpico, su inmediato perseguidor.

La internacional y olímpica Paula Medín fue el rotor sobre el que pivotó el juego coruñés, que volvió a dar muestras de su efectividad con cinco ensayos.

En los cómputos generales de la competición teniendo en cuenta lo que va de Liga, el CRAT es el segundo equipo que más veces posa el oval en la línea de marca (25), solo por detrás del Majadahonda (31). Además, cuenta con la jugadora que más ensayos ha anotado: Joana Murray (6).

Después de la jornada de este fin de semana, el Sanse Scrum es el nuevo líder de la División de Honor. Se impuso al Complutense Cisneros (13-10).

El CRAT afrontará su próximo compromiso de la máxima categoría este sábado a las cuatro de la tarde en el campo Pepe Rojo, rindiendo visita al colista, El Salvador.

FICHA DEL PARTIDO

CRAT (29): Victoria Meki, Arranz, Kate Matau, Belén, María Vega, Sara, Paula Medín, Judith, Alba, Ana Iglesias, Yanka, Elsa, Mariana, Jessica, Joana Murray. También jugaron Paula, Alicia, Micaela, Turena.

OLÍMPICO DE POZUELO (14): Tania, Emilia, Sirodella, Amanda, Miriam, Marina, Beatriz, Cristina, Natalia, Irene, Laura, Sabina, Luz, Nora, Ana Marina. También jugaron Del Castillo, Zafra, Hanna, Yaiza, Pisonero, Lemaitre y Renedo.

Marcador: 5-0, min 16: Ensayo de Joana; 5-3, min 22: Puntapié de castigo de Ana Marina; 10-3, min 24: Ensayo de Jessica; 10-6, min 27: Puntapié de castigo de Ana Marina; 17-6, min 31: Ensayo de Sara transformado por Ana; 17-9, min 37: Puntapié de castigo de Ana Marina; 24-9, min 61: Ensayo de Mariana transformado por Alicia; 24-14, min 70: Ensayo de Amanda; 29-14: ensayo de Victoria Meki.

Árbitro: Santiago Castro. Expulsó temporalmente a Judith (min 20) y a Jessica (min 57).

Incidencias: Partido de la sexta jornada de la Liga Iberdrola disputado en el campo universitario de Elviña.