Clara Millares, la mamá boxeadora, busca la revancha del título gallego

La púgil ribeirense cayó contra Elena Gómez en el combate por el cinturón de la categoría promesa

Clara, de azul, lanza un puñetazo a Elena Gómez.
Clara, de azul, lanza un puñetazo a Elena Gómez.

«Non foi o meu día, vivín unha xornada rara. Non sei se polo cansazo, porque nervios tiña poucos». La que habla es Clara Millares (Ribeira, 1985), una madre que este año encontró su gran pasión sobre el cuadrilátero. Después de un debut soñado en su propia ciudad, la barbanzana luchó este sábado por el título gallego promesa. Enfrente tuvo a Elena Gómez, quien se llevó el cinturón a los puntos.

«No tuvo su día. En el ring hay momentos en los que te bloqueas y no sacas lo que llevas dentro», destaca su entrenador, un Israel Benítez que sabe las ganas que tenía su púgil de cosechar una nueva victoria: «Fue a por el combate, no me cabe duda, pero hay que seguir, no queda otra. No salió el trabajo que llevaba preparado, pero la rival cuenta y logró meter más manos. Aunque no sufrió grandes golpes, sí logró sumar más puntos».

Nuevo combate

Clara Millares ya busca una fecha para la revancha. Quiere volver a verse las caras con Elena Gómez, y que esta vez sea ella la que levante el puño cuando finalice el combate. «Gustaríanos que fose na velada que se organiza en Ribeira, o 29 de marzo», destacó una madre que se ha convertido en un ejemplo de que no hay barrera demasiado alta si existe voluntad para superarla.

«Toca seguir adestrando e listo. Aínda hoxe [por ayer] fomos correr 10 quilómetros», destaca la ribeirense, que ya conoce la receta para protagonizar un mejor papel la próxima vez: «Hai que controlarse, non bloquearse ao subir ao ring. Ti estás preparado, adestras para iso, pero unha vez arriba nunca sabes como vas a responder. É difícil de previr».

Antes de que llegue el combate, técnico y luchadora se desplazarán este sábado a un seminario de boxeo femenino que se celebrará en A Coruña. «Alí estaremos, a ver se teño a oportunidade de adestrar con algunha rapaza. É máis interesante», reconoció una madre que, tras caer en el combate por el título, solo piensa en volver a enfundarse los guantes e intentarlo de nuevo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Clara Millares, la mamá boxeadora, busca la revancha del título gallego