El Celta corta la racha con un claro triunfo ante el Canoe

La Voz VIGO

DEPORTES

XOAN CARLOS GIL

Baloncesto | Liga femenina 2 El equipo de Cristina Cantero se reencuentra con la victoria después de tres derrotas seguidas

01 dic 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Celta de baloncesto femenino cortó la mala racha de resultados en la que se había visto inmerso al ceder tres derrotas consecutivas. El equipo de Cristina Cantero se reencontró ayer con el triunfo y lo hizo en un partido aunque disputado en la primera parte, siempre fue por delante en el marcador hasta llegar a distanciarse hasta los 16 puntos en el momento del pitido final.

La mejor versión de Anne Senosiain, algo más discreta en las últimas semanas, volvió a aflorar para convertirse en la máxima anotadora del equipo de Cristina Cantero con 18 puntos, seguida muy de cerca por Celia García Panuero, que aportó 17. En tercer lugar aparecen los 12 puntos de una Elo Edeferioka recuperada para la causa después de que una indisposición a los cuatro minutos del partido de la semana pasada en Navia frente al Ferrol le impidiese continuar y le llevase a ser sometida a pruebas durante la semana que descartaron cualquier problema de salud.

Las celestes se llevaron el primer parcial por 18-21 y ampliaron a cinco la diferencia al descanso con un segundo cuarto que también se apuntaron por 16-18. Tras el paso por vestuarios, el equipo madrileño tampoco fue capaz de hacer peligrar el resultado favorable a las viguesas, que siguieron ampliando su ventaja para anotarse un triunfo vital.