Luis Enrique asegura que España está «en el grupo de favoritos» y evita responder a Robert Moreno

El seleccionador se mostró satisfecho con Polonia y Suecia como rivales


El seleccionador español de fútbol, Luis Enrique Martínez, se mostró «satisfecho» tras el sorteo de la Eurocopa 2020, celebrado este sábado en Bucarest, y recordó que España está «en el grupo de favoritos» pese a los resultados de las últimas grandes citas.

«¿El sorteo? Aparentemente está bien, estoy satisfecho, pero ya sabéis que los entrenadores somos 'cagones' en ese sentido . No nos podemos fiar porque luego hay que ganar los partidos», dijo Luis Enrique tras el sorteo donde España quedó encuadrada con Polonia, Suecia y un rival procedente del 'play-off'.

Preguntado por haber evitado a Francia y Portugal, los dos grandes 'rivales' del sorteo, el técnico asturiano dijo que «al principio respiras». «Pero es verdad que si hubiéramos pasado como primeros o segundos de grupos en el grupo F, luego no te enfrentas a ellos hasta una hipotética final», añadió en declaraciones a Mediaset.

«Estoy contento de estar en el sorteo, contento de ver a mucha gente que llevaba mucho tiempo sin ver. ¿Un mensaje para la afición? Estamos en el grupo de favoritos (para ganar). Si hay seis u ocho selecciones que sean favoritas, a nadie se le escapa que una de ellas es España pese haber estado lejos en los dos últimos torneos», dijo sobre la Eurocopa de 2016 y el Mundial de 2018.

«Eso hay que transmitirlo a los jugadores», explicó Luis Enrique, «contento» también por la buena actuación de jugadores que llevan tiempo sin vestir 'La Roja' como es el caso de Isco. «Sé que está jugando bien, vi su partido el otro día y hoy ha sido mi staff, que sigue todos los partidos. Cuanto más se sumen a la fiesta, más nos reiremos», sentenció.

Por último, el entrenador gijonés dijo que todavía no está decidida la ciudad que acogerá la concentración de la selección, pero será en «España, que es donde mejor se está». Aún así, Luis Enrique ofreció el nombre de tres ciudades. Una de ellas será: San Sebastián, Santander y Madrid.

Además, el seleccionador español quiso esquivar la polémica en torno al cruce de declaraciones de la pasada semana con Robert Moreno tras el polémica relevo en el banquillo del combinado nacional. «Yo no juego al tenis ni al pádel, aunque el pádel se me da bien», dijo Luis Enrique y añadió para zanjar el tema: «Solo hay una versión, la mía».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Luis Enrique asegura que España está «en el grupo de favoritos» y evita responder a Robert Moreno