La magia española en la Copa Davis condensada en tres minutos

Pablo Penedo Vázquez
Pablo Penedo REDACIÓN / LA VOZ

DEPORTES

Cedido

La Federación Española edita un vídeo para el recuerdo de la gesta del equipo liderado por Rafa Nadal y Roberto Bautista

29 nov 2019 . Actualizado a las 12:31 h.

El equipo español de tenis conquistaba el pasado domingo su sexta ensaladera en la Copa Davis. Lo hizo colocando el nombre de sus cinco jugadores, y el de todo su equipo técnico y de apoyo al frente del palmarés del mayor torneo masculino de selecciones del deporte de la raqueta, reiniciado para muchos con la transformación radical imprimida por Gerard Piqué al formato de la Davis. 

El triunfo de España será recordado no solo por ello, sino también por la gesta de Roberto Bautista. El hombre que hizo llorar a Rafa Nadal por su entrega al equipo, jugando, y ganando su parte de la gran final contra Canadá solo tres días después del fallecimiento de su padre, que lo obligó a abandonar temporalmente la competición, para regresar cuando más lo necesitaban sus maltrechos compañeros.

La Real Federación Española de Tenis acaba de editar un vídeo resumen de algo más de tres minutos en homenaje al hito coral de Rafa Nadal, Roberto Bautista, Pablo Carreño, Marcel Granollers y Feliciano López, y de todos los secundarios que tan importantes resultan en los éxitos de los grandes deportistas. Una pieza que emocionará a los aficionados, que seguirán a Nadal y compañía desde el gimnasio a los vestuarios de la Caja Mágica, apreciando el grado máximo de concentración de unos tenistas volcados en un objetivo, el de dejar la ensaladera de la Copa Davis en Madrid. Un camino que continúa en las pistas de las instalaciones de la capital, recordando alguno de los grandes puntos de la armada española, o los gestos de furia ganadora de sus actores principales alimentada por un público entregado. Y la celebración final, con la autofoto que Rafa Nadal hacía a las casi dos decenas de integrantes del equipo nacional, el perfecto punto final a una pieza que documenta para la historia la felicidad de un hito colectivo.