Robert Moreno responde a Luis Enrique: «A día de hoy, sigo sin saber por qué no cuenta conmigo»

El entrenador catalán defendió que siempre fue fiel al seleccionador


El exseleccionador español Robert Moreno respondió este jueves en Barcelona a su antiguo amigo, Luis Enrique Martínez, después de que este le calificara de «desleal» y que había tenido «una ambición desmedida» para justificar la ruptura entre ambos.

Moreno convocó a los medios a través de un comunicado enviado por sus abogados, pero no admitió ningún tipo de pregunta. «Si entrara en una rueda de prensa entraría en reproches y no quiero». «A este puzle le faltan mil piezas, mis piezas», dijo.

Moreno defendió su lealtad hacia Luis Enrique: «Tras la renuncia irrevocable a seguir en la selección, no dije que sí hasta que Luis me dio el OK. No sabíamos si iba a volver Luis. Si yo no hubiese seguido habría otro seleccionador y él no estaría aquí. Él me dijo que se sentía orgulloso de mí y que estaba contento cómo lo estaba haciendo. Y que lo había hecho bien».

«Cuando pasó lo que pasó, tuve una reunión con él, en donde me pareció oportuno decirle que me gustaría seguir hasta la Eurocopa. Él me dijo que no quería contar conmigo. Al resto del staff sí, pero yo no. Estuvimos una semana destrozados. Y solo me enteré que quería volver gracias a vosotros, a los medios», agregó.

Moreno dice no entender las razones de Luis Enrique. «A día de hoy no sé porqué no quiere contar conmigo. Me etiquetó con dos cosas muy feas que no estoy de acuerdo. Soy el primero que se alegra de que quiera volver. Tengo mucha ilusión de continuar como entrenador», explicó.

;
Luis Enrique: «El único responsable de que Robert Moreno no esté en mi staff soy yo» El entrenador asturiano achaca la desvinculación de Robert Moreno de su cuerpo técnico a un exceso de ambición.

Luis Enrique, en su regreso como seleccionador, comentó que el único responsable de que Robert Moreno no estuviera en su equipo técnico era el propio entrenador asturiano.

«El desencuentro acontece el 12 de septiembre, único día que tengo contacto con él en una reunión en mi casa en la que percibo que quiere hacer la Eurocopa y después, si quiero, sería mi segundo entrenador. No es una sorpresa, lo veía venir por los no acontecimientos de las últimas semanas», explicó Luis Enrique.

Rubiales, Luis Enrique y Robert Moreno: miedo a la verdad

Paulo Alonso

El relevo en el banquillo de la selección se enreda algo más cada día que pasa

El relevo en el banquillo de la selección se enreda algo más cada día que pasa. Y Robert Moreno, que se escapó por la puerta de atrás después de su último partido, emitió un comunicado dos días más tarde y este jueves leyó un breve texto para ajustar cuentas con Luis Enrique, tiene miedo a contar toda la verdad. Por eso las tres veces evitó el ejercicio del periodismo, una huyendo a la carrera, otra en un frío texto y este jueves con un una comparecencia sin admitir preguntas. Su relato no aclara la decisiva visita al asturiano el 12 de septiembre, ya fallecida su hija. Uno percibió en el otro que quería ir de seleccionador a la Eurocopa y luego ser su ayudante; y otro dice haberse quedado paralizado después de ofrecerse en persona a renunciar al cargo y escuchar como su antiguo jefe le decía que jamás volverían a trabajar juntos. La otra contradicción implica a Rubiales, torpe en la crisis. El presidente de la federación dijo que fue Robert Moreno quien le trasladó que Luis Enrique quería volver a su antiguo puesto, pero el entrenador catalán aseguró este jueves que no intuyó el deseo del asturiano de regresar, hasta que arreciaron las preguntas sobre el tema tras el partido de Cádiz. Demasiado miedo a la verdad.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Robert Moreno responde a Luis Enrique: «A día de hoy, sigo sin saber por qué no cuenta conmigo»