Alessandra Aguilar anuncia su retirada definitiva

la voz REDACCIÓN

DEPORTES

benito ordoñez

«Es hora de decir adiós», anuncia la atleta lucense indicando que su rodilla derecha y su mente le dicen basta

01 ene 2020 . Actualizado a las 21:54 h.

Alessandra Aguilar pone punto y final y parece de que de un modo definitivo. La atleta lucense anunció a través de sus redes sociales que su rodilla y su mente le dicen basta como atleta profesional y que a partir de ahora se dedicará a su segunda gran pasión, la docencia, sin perder de vista su deporte aunque ya como aficionada.

«Es hora de decir adios, las despedidas son tristes y prefiero decir hola a una nueva aventura». Así comienza su explicación antes de entrar en detalles de porqué decide abandonar a los 41 años: «Siempre he dicho que seguiría compitiendo hasta que mi cuerpo y mi mente me lo permitiese y han sido ambas las que han dicho necesitamos un descanso. Mi rodilla derecha, la que lleva pidiendo tregua desde el 2015, este verano ha pedido vacaciones. Con mucho mimo, fortalecimiento y cuidado he conseguido volver a correr sin dolor, pero soy consciente de que cuando le pieda un poco más me va a decir que no, y mi mente quiere descansar correr con dolores, pendiente de ritmos y de kilómetros».

 

En su despedida dice emocionarse con todo lo vivido en el mundo del atletismo. «Le debo tanto al atlestismo... han sido años repletos de experiencias que he tenido la suerte de compartir con gente maravillosa». Y del mismo modo, saluda a su nueva vida como profesora (lleva años impartiendo clases de inglés). «Y le digo hora a mi nueva etapa como docente, mi otra gran pasión».