El agente gallego Rodrigo Fernández Lovelle y el exceltico López Garai, detenidos en la segunda fase de la operación Oikos por amaño de partidos

La Voz

DEPORTES

Rodrigo Fernández Lovelle
Rodrigo Fernández Lovelle

El exdeportivista Íñigo López y el zaragocista Pichu Atienza también figuran entre los arrestados por la investigación, que ahora apunta a un acuerdo para que el Reus ganase al Valladolid en el 2017

28 nov 2019 . Actualizado a las 18:03 h.

La Policía Nacional ha detenido este martes al representante gallego de futbolistas Rodrigo Fernández Lovelle y al exjugador del Celta López Garai, en el marco de la segunda fase de la Operación Oikos contra el amaño de partidos de fútbol.

Rodrigo Fernández Lovelle es un representante de jugadores nacido en Verín en 1968 y desde que se inició en la intermediación de jugadores en el Rayo Vallecano de Teresa Rivero ha estado fuertemente vinculado al fútbol gallego por medio de sus representados, entre los que han figurado los exdeportivistas Pablo Amo o Lucas Pérez o el excéltico Andrés Túñez. Según publica «El País», las nuevas detenciones se han hecho en base a unas anotaciones manuscritas encontradas en la sede del Huesca y referidas a supuestas entradas y salidas de dinero. Entre ellas, una de «25.000» vinculada a «Rodrigo», a quien también se le vincula con otro grupo de cifras: «25.000 + 5.000».

El futbolista riojano de 37 años, que dejó el club coruñés el pasado mes de junio tras cumplir su contrato de seis meses, ya había prestado declaración con anterioridad en la investigación sobre una supuesta trama de apuestas y pactos por resultados y otras variables en partidos de en Primera, Segunda y Tercera. Efectivos de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) han detenido esta mañana a un mínimo de nueve personas, incluido el jugador del Zaragoza Pichu Atienza, así como el expresidente del Huesca Agustín Lasaosa, que ya había sido detenido en mayo.