El Deportivo sigue a cinco puntos de los puestos de permanencia

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

DEPORTES

César Quian

Tras la última jornada, ahora son menos los rivales que se encuentran a tiro de los coruñeses

25 nov 2019 . Actualizado a las 09:25 h.

Pese a la mejoría en el juego, el Deportivo no ha visto aliviada en absoluto su pésima situación en la tabla clasificatoria. El empate cosechado frente al Alcorcón no le ha permitido acercarse a la zona de permanencia en la categoría. Con once puntos, el puesto 18 permanece a la misma distancia de cinco, pero ahora son menos los rivales que se encuentran a tiro de dos partidos de los coruñeses.

Antes de arrancar la jornada era el Tenerife el equipo que inauguraba las plazas de salvación, pero los canarios están ahora ya a siete de margen después de protagonizar una de las grandes sorpresas del fin de semana y vencer (0-2) en el campo del Sporting. Los de Gijón se meten ahora en un lío y se quedan con 18 puntos, los mismos que alcanzan los propios tinerfeños.

Por detrás, el primer conjunto en evitar la quema sería el Racing de Santander. El nuevo equipo de Cristóbal Parralo firmó una brillante victoria en casa frente al Extremadura de Manu Mosquera. Los tantos de Yoda, Cejudo y Enzo Lombardo pusieron el 3-0 definitivo que coloca a los cántabros fuera de plazas de descenso después de seis jornadas metido en ellas.