Firmeza y fiabilidad para ganar la Copa Davis

Las mejores cualidades de los dos tenistas españoles acabaron por darles el triunfo


La Copa Davis terminó tal y como se soñó. La firmeza y la fiabilidad de Bautista y Nadal ha marcado el reformado torneo, uno de los más tradicionales del tenis. Bautista ha estado concentrado en todo momento, pese a sus dramáticas circunstancias, mientras la fiabilidad de Nadal, que nunca falla en los grandes acontecimientos, y su pundonor han terminado por decantar la balanza a favor de España.

Una final enormemente emotiva por varios motivos

En primer lugar, por la presencia queriendo jugar de Roberto Bautista, pese a que acababa de fallecer su padre solo unas horas antes. Con él se ha disfrutado de un jugador muy parecido a Nadal, en cuanto a que juega con una solidez tremenda y al que cuesta ganar cada uno de los puntos. Así, acabó desarbolando a su adversario, que sin duda va a ser una de grandes figuras de los próximos años. El primer set ofreció una enorme dureza, hasta que el joven Auger-Aliassime se dio cuenta de que era imposible encontrar grietas en la solidez del español.

Un gran partido puso el broche de oro a la competición

El partido decisivo dio relieve al papel preponderante de Nadal, que estaba tan feliz como cuando ganó su primer partido de la Davis en Sevilla. Jugó todos los días, individuales, dobles,... Ayer le tocó un partido difícil frente a un Shapovalov muy agresivo y desinhibido y que puso las cosas tremendamente difíciles. Rafa tuvo que jugar su mejor tenis, aguantó las embestidas del rival y le acabó superando. Ha habido un cambio en los últimos meses en Rafa que supone una enorme mejora en su saque. Esto le da un plus de confianza en una cabeza privilegiada ya en cuanto a fortaleza mental. Esta mejora le ha permitido dominar el partido y acabarlo de la mejor manera posible.

Menos equipos para evitar horarios desfasados

Causa extrañeza ver una Copa Davis organizada en Madrid por un futbolista del Barcelona, pero todo ha salido muy bien. El resultado final de la competición ha sido el mejor posible en un marco incomparable, y con gran éxito de público y organización en todas las jornadas. Supongo que el año que viene se tomarán medidas para que no haya tantos equipos en la competición y que, por este motivo, tenga que jugarse tanto en tan poco tiempo y con horarios tan desfasados como los que ha habido en los partidos de dobles.

Nadal convierte a España en la primera campeona de la nueva Copa Davis

Paulo Alonso

El equipo de Sergi Bruguera derrota a Canadá y consigue su sexto título mundial masculino

La nueva era de la Copa Davis es de España. Rafa Nadal selló este domingo en Madrid el título para el conjunto anfitrión con otra demostración de talento. Su victoria sobre Denis Shapovalov por 6-3 y 7-6 (7) certificó la victoria sobre Canadá en la final por 2-0. El primer título del nuevo formato del mundial masculino por países, que se decide en apenas siete días en una misma sede, en total la sexta ensaladera para España. 

Nadal rubricó un partido muy serio. No cedió un solo break en todo el partido. Sirvió de manera excepcional. Llevó la iniciativa siempre que su rival se lo permitió. Apenas cometió errores no forzados. Una victoria redonda ante un rival que nunca dejó de creer, golpeando con fiereza con sus largos brazos ante un rival inabordable con Nadal. Sobre todo cuando juega la Copa Davis, on un registro de victorias propio de un superdotado. Lleva ya 18 eliminatorias seguidas ganadas, 29 partidos indivuales seguidos con victoria y hasta 32 en total si se incluyen los encuentros de dobles. 

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Firmeza y fiabilidad para ganar la Copa Davis