Bautista encarrila el sexto título de la Davis para España al ganar a Auger-Aliassime

El tenista de Castellón reapareció con victoria en el primer individual tres días después de ausentarse de la fase final de Madrid por la muerte de su padre


Tres días después de la muerte de su padre, Roberto Bautista reapareció en la Copa Davis para adelantar al equipo español en la final. El tenista de Castellón ganó al canadiense Félix Auger-Aliassime por 7-6 (3) y 6-3 y así encarrila el sexto título en el mundial masculino de tenis por países. A continuación, como números unos de sus equipos, Rafa Nadal y Denis Shapovalov. Si vence el número uno mundial, la ensaladera se quedará en casa, en la primera edición de un revolucionaro formato impulsado por el Grupo Kosmos, que preside Gerard Piqué, con una fase final de siete días celebrada en Madrid. 

Bautista jugó un partido muy serio. Aplicó su guion habitual, jugó con porcentajes amplios de acierto y evitó las prisas ante un rival que jugaba su primer partido en esta fase final. Porque Canadá había llegado a la primera final de su historia en la Copa Davis con solo dos jugadores en pista. Todo lo habían jugado Shapovalor y Pospisil. Tanto los individuales como los dobles. Pero ayer fue el turno del joven jugador de 19 años. 

En una final celebrada sobre pista rápida, Auger-Aliassime y Bautista fueron ganando todos los juegos con su servicio hasta llegar al tie-break. Aunque todo se limitó a un continuo intercambio desde el fondo de la pista. Hasta que en el desempate Bautista, de 31 años y actual número 9 del mundo, impuso su solvencia en los puntos decisivos. Su 7-3 en el tie-break supuso un mazazo para el jugador canadiense. 

Bautista abrió el segundo set ganando su juego de servicio y logró el primer break en el siguiente. Ganó el tercer juego y llegó a disponer de oportunidades para situarse con 4-0 a su favor. Unha ventaja que habría dejado el partido casi resuelto. Pero Auger-Aliassime quiso revolverse. Quebró el servicio del castellonense en un juego con una decisión polémica, muy protestada por el capitán español, Sergi Bruguera, y a continuación recortó la ventaja a 3-2. 

Pero con su servicio, Auger-Aliassime volvió a ser incapaz de seguir el ritmo de Bautista. Un nuevo break que permitió al español volar hasta la victoria. Con 5-3, mató el encuentro en la primera bola de partido de la que dispuso después de un revés demasiado cruzado del rival. 

Nadal, el hombre récord de la era actual de la Copa Davis, tendrá en sus manos la victoria este domingo por la tarde. España, finalista en los años 2003 y 2012, y campeona en las ediciones del 2000, 2004, 2008, 2009 y2011, persigue su sexto título. La mayor potencia del tenis masculino en el siglo XXI. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Bautista encarrila el sexto título de la Davis para España al ganar a Auger-Aliassime