Garbiñe Muguruza intenta salir del pozo con ayuda de Conchita Martínez

DEPORTES

CONCHITA MARTÍNEZ | Efe

La ex número uno mundial, ahora en el puesto 35, regresa con la ayudante que le acompañó en su título de Wimbledon 2017

23 nov 2019 . Actualizado a las 17:36 h.

Garbiñe Muguruza mueve ficha y vuelve a poner su carrera en manos de Conchita Martínez. La tenista hispanovenezolana, de 26 años, regresa con la entrenadora que le acompañó cuando levantó el trofeo de Wimbledon 2017. Después de unos meses de bandazos y de la ruptura con su técnico de las últimas temporadas, Sam Sumyk, por fin cierra un período sin un entrenador fijo. Así lo avanzó este sábado la ex número uno mundial en las redes sociales, con un guiño al éxito en el All England Club, pues de Londres es la foto que acompaña su anuncio.

Garbiñe, con dos grand slams en su palmarés, Roland Garros 2016 y Wimbledon 2017, y ex número uno del mundo, no ha conseguido la regularidad necesaria para su talento. Y ha protagonizado diferentes desencuentros con sus entrenadores desde que se separó de Alejo Mancisidor, su técnico de siempre, tras alcanzar la final en la hierba de Londres en el 2015. Los más sonados se produjeron con Sumyk durante los descansos de algunos partidos, con los micrófonos y las cámaras como testigos. 

Con Conchita, no solo trabajó cuando logró Wimbledon 2017, sino que la aragonesa también le acompañó formando parte de su equipo en los primeros meses del 2018, en los torneos de Doha, Dubái, Indian Wells y Miami. Además, la aragonesa ha sido su capitana en el equipo español de la Copa Federación.