El Bernabéu condena a Bale

Los intensos abucheos de la afición cuando la megafonía mencionó el nombre del gales y al saltar al campo en el minuto 66 empañaron la victoria blanca ante la Real Sociedad


colpisa

El Real Madrid firmó este sábado una remontada de fe, la primera conseguida esta temporada por el equipo blanco, que fue a remolque frente a una valiente Real Sociedad desde el minuto y medio de un gran partido y, a base de confianza, trabajo y calidad fue de menos a más y logró dar la vuelta a un choque muy complicado, marcado en el tramo final por los pitos y abucheos a Bale. Tras un regalo de Sergio Ramos del que se aprovechó Willian José cada nada más empezar el encuentro, el equipo de Zinedine Zidane, pese a las muchas dificultades en el que le puso el conjunto donostiarra, pleno de ambición, no dejó de crecer, hasta encontrar el premio del empate gracias a un gol de Benzema con el pecho, con el segundo de Valverde inmediatamente después del descanso, con fortuna incluida, ya que el disparo del uruguayo pegó en Oyarzabal. Los dos primeros tantos madridistas salieron de las botas de Modric, el primer a balón parado y el segundo con una asistencia del croata a un centrocampista que se está ganando un puesto de imprescindible en este Real Madrid que frente a la Real demostró, con alguna excepción, estar muy fresco de cabeza y de piernas. Modric se encargó además de cerrar el duelo con un gran tanto, en el que también colaboró Bale, que poco después de llevarse una monumental bronca del Bernabéu, aunque también hubo algún aplauso, protagonizó una de sus galopadas, para que esa jugada, con toque final de Benzema, la culminase el croata con un zurdazo. Los jugadores del Madrid, tras la burla de Bale con la bandera de su país, también quisieron celebrar ese tanto con el galés, para animarle, después de que la inmensa mayoría de la afición ignorase el llamamiento de Zidane para no silbar al extremo británico.

El técnico del Real Madrid, aunque sea por conveniencia, considera a Bale fundamental, aunque más indiscutible es en el ataque Benzema, que sigue en racha y marcó su décimo gol en la Liga, en esta ocasión con un recurso fantástico cuando se le escapaba el balón y decidió recurrir a rematar con el pecho, muy cerca del hombro derecho. Así consiguió el pichichi de la Liga un empate que se había ganado con creces el conjunto blanco, con su presión para no dejar salir a la Real, aunque el Madrid no había tenido demasiadas ocasiones hasta que el delantero francés encontró puerta. La Real Sociedad, que hasta encontes había salido muy bien con el balón jugado, se echó atrás ante el empuje del Real Madrid y no pudo sobrevivir antes de que acabase el primer tiempo.

Después, con el segundo tan tempranero de Valverde, todo fue más cómodo para un Madrid absolutamente dominador, cuyo sacrificio e insistencia dio sus frutos contra una Real que tuvo sin embargo sus oportunidades, malogradas por Courtois, que tras ser superado por Willian José después del grave error de Ramos, a quien también llegó a pitar parte del Bernabéu por esa desgraciada acción, también se hizo grande, al igual que sus compañeros. Entre ellos, no sólo los autores de los goles, sino también Mendy, titular frente a Marcelo, y también Hazard, aunque el belga sigue negado de cara a portería. También brilló precisamente Bale el tiempo que estuvo en el campo, cuando el galés respondió con interés y fútbol a la pitada de los seguidores blancos, a quienes quiso acallar en el minuto 90 con un jugadón que terminó con un disparo que se marchó rozando el palo. Zidane concedió la titularidad a Rodrygo en vez de a Bale, pero el joven talento brasileño no tuvo una buena noche, como tampoco en el bando contrario Odegaard, que ante el que es su equipo mostró mucha calidad, pero tampoco tuvo gol.

Ficha técnica:

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Ramos, Mendy; Casemiro, Fede Valverde (Kroos, min.76), Modric (Isco, min.83); Hazard, Rodrygo (Bale, min.66) y Benzema.

Real Sociedad: Remiro; Zaldua, Aritz, Llorente, Monreal; Merino, Zubeldia, Portu (Januzaj, min.73), Odegaard: Oyarzabal (Isak, min.80) y Willian José.

Goles: 0 - 1, min.2, Willian José, 1 - 1, min.37, Benzema, 2 - 1, min.48, Fede Valverde, 3 - 1, min.74, Modric.

Árbitro: Gil Manzano (C.Extremeño). Amonestó con tarjeta amarilla a Sergio Ramos (min.52) en el Real Madrid y a Zaldua (min.84) en la Real Sociedad.

Estadio: Santiago Bernabéu. 69.305 espectadores.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Bernabéu condena a Bale