Zidane pide al Bernabéu que no pite a Bale tras burlarse del Madrid con Gales

Amador Gómez

DEPORTES

SUSANA VERA | REUTERS

El futbolista se somete, ante la Real Sociedad, al juicio de los aficionados blancos tras mofarse de su club con una bandera

23 nov 2019 . Actualizado a las 09:09 h.

Con la incógnita de si será titular o se quedará en el banquillo, tras su burla con la polémica bandera de Gales, dando prioridad a su selección y al golf antes que al Real Madrid, Gareth Bale se someterá este sábado a juicio en el Bernabéu, donde el extremo galés acaparará los focos frente a una afición indignada con su actitud, aunque Zidedine Zidane reclamó este viernes que no se pite al jugador, «porque ha dado mucho y la gente tiene que estar con él». Aunque Martin Odeegard regresa al coliseo blanco para enfrentarse por primera vez con la Real Sociedad al que es su equipo, el duelo entre el equipo madrileño y el donostiarra, separados por sólo dos puntos, aunque los blancos con un partido menos, se presenta como un plebiscito para Bale, y también para Zidane, a quien el galés ha llevado a solventar un dilema, aunque el técnico francés ya dio este viernes un paso contundente al dejar a Vinicius fuera de la convocatoria. Le queda elegir entre Bale, que está «disponible», y Rodrygo, «que ha demostrado que tiene calidad para jugar en este equipo».

«Cuando Gareth está bien, y ahora está bien, voy a contar con él», proclamó Zidane cuando se le insistió por el galés, durante una rueda de prensa en la que debió responder a nueve preguntas, de dieciocho, referentes a Bale, y en la que el entrenador madridista no dejó de defender al británico, sin importarle el comportamiento del futbolista fuera de los terrenos de juego ni sus faltas de respeto al club. «No sé si Gareth se ríe del Real Madrid. No es mi competencia», zanjó quien considera que «se está haciendo mucho ruido» y que deben cesar las críticas y los ataques. «A Gareth no le gusta que hablemos de él así, porque piensa que ya es demasiado», lanzó Zidane después de que Bale volviese a entrenarse con el Madrid el jueves un mes y medio después y de hablar con un jugador «cuyo problema es sólo el idioma, porque dentro del vestuario está bien».

«Él quiere jugar y es lo que vamos a intentar hacer, porque tenemos muchos partidos importantes y él va a estar enganchado», asegura Zidane, que aventura que «Bale volverá a ser decisivo» en el Real Madrid, aunque también destaca que «Rodrygo tiene que estar preparado y lo está». En todo caso, con el peculiar jugador galés o con el joven talento en el once -o con otro sistema-, el Real Madrid es claro favorito para imponerse a una irregular Real Sociedad.

 

Sin embargo, Zidane y sus jugadores están advertidos del peligro, ya que el equipo dirigido por Imanol Alguacil derrotó a los blancos en los dos partidos de la pasada temporada y esta vez con Odegaard recién recuperado, aunque sin Illarramendi, amenaza a un equipo que ha progresado y se había tranquilizado gracias a los resultados y cuyo ambiente ha vuelto a enturbiar uno de sus jugadores más resolutivos.

Pese a que el parón de selecciones ha afectado al Real Madrid, con el 'caso Bale', la lesión sufrida por James con Colombia y la rotura de un dedo del pie sufrida por Lucas Vázquez al caérsele una pesa en el gimnasio, el técnico de la Real subraya que el rival «está en un momento buenísimo» y que será «complicado» volver a dar la campanada en el Bernabéu, «ya que hay que esperar que no tengan su día, además de la suerte y el trabajo». Zidane reconoce que, tres días antes de recibir al PSG en la Champions, su equipo afronta un partido «muy importante» y dispondrá de los que considera son ahora sus mejores efectivos, aunque se desconoce cómo gestionará ante la Real la situación de Bale cuando se expone al veredicto de un Bernabéu harto de sus caprichos y desplantes.

Alineaciones probables

Real Madrid: Courtois, Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo, Valverde, Casemiro, Kroos, Bale o Rodrygo, Hazard y Benzema.

Real Sociedad: Remiro, Zaldua, Llorente, Elustondo, Monreal, Merino, Zubeldia, Portu, Odegaard, Oyarzabal y Willian José.

Arbitro: Gil Manzano (Extremeño).

Estadio y horario: Santiago Bernabéu. 21:00 h. (Movistar LaLiga)