El Leyma gana en Melilla en un partido descontrolado en la LEB Oro

DEPORTES

LOF

Ambos equipos gozaron de buenas ventajas para llevarse el triunfo, pero los coruñeses supieron gestionar mejor

22 nov 2019 . Actualizado a las 22:53 h.

El Leyma supo apretar los dientes para controlar y llevarse un partido desatado contra un Melilla que hizo la goma durante todo el encuentro celebrado en la noche de ayer en el pabellón Javier Imbroda. Al final, 72-76 para un equipo en crecimiento que ha hecho olvidar el irregular arranque una temporada en la que se renovó hasta el banquillo.

Pero Sergio García ha conseguido mantener el rumbo en tiempos de tempestad y ayer, su equipo culminó otro ejercicio de madurez en el que tuvo que enfrentarse a un Melilla con dos caras, que tanto se dejaba dominar como se arrancaba a triples hasta descoser al cuadro coruñés.

El juego exterior fue uno de los factores que condicionaron la dinámica del partido. El primer cuarto fue un derroche de efectividad, si bien estaba más repartida en las filas naranjas. Cuevas ya se echaba el equipo a sus espaldas. Xavier, Blackwell, Smith y Peciukevicius tiraban del Leyma. Más adelante serían el capitán y Kamba los que diesen consistencia al triunfo.

El intercambio de bofetadas continuó en el segundo cuarto, en el que el equipo coruñés comenzó a echar mano de las rotaciones y demostró que su banquillo responde.

Con todo, tras el descanso fue imposible que ninguno de los dos equipos gozase de tranquilidad, a pesar de que el Leyma logró la máxima diferencia (diez puntos), una vez que el Melilla llegó a ganar de siete. Así estaba de agitado el partido. El cuadro melillense continuaba apostando por el juego exterior, aunque hubo un momento en el que la pugna se trasladó a la pintura, con el Leyma como vencedor de ese asalto parcial.

Comenzaba el tercer cuarto con un triple de Maiza y con la parroquia coruñesa amasando el triunfo que todavía no tenía en la mano. Quedó demostrado este punto cuando el Melilla se vino arriba hasta ponerse a tres puntos (72-75) cuando faltaba apenas un minuto para la conclusión.

Aguantó la respiración en ese momento el Leyma, durmió el electrónico y en todo ese minuto no ocurrió nada. A diez segundos para el bocinazo, Cuevas, antaño héroe, perdió un balón que resultó decisivo en contra de su equipo. Blackwell puso el candado con un tiro libre ya terminado el duelo.

El partido también se vio alterado por los constantes problemas con el marcador y la mesa, lo que provocó un retraso en el inicio de la segunda parte y varias consultas por parte de los banquillos de ambos equipos a los responsables arbitrales.

En la próxima jornada, el Leyma recibirá en el Palacio de los Deportes de Riazor al Alicante (uno de sus rivales directos) a las seis de la tarde del domingo 1 de diciembre.

FICHA DEL PARTIDO

MELILLA (72): Luke (0), Agada (14), Ucles (8), Matulionis (15), Hartwich (2) -quinteto inicial-, Marín (2), Ballespin (0), Witlinski (0), Sidibe (4), Misters (12) y Cuevas (15).

LEYMA (75): Blackwell (5), Kamba (17), Peciukevicius (8), Smith (4), Jeff Xavier (19) -quinteto inicial-, Djuran (6), Bulic (0), Carlos Martínez (0), Maiza (7), Green (5) y Thiam (5).

Parciales: 23-27, 24-20, 10-18, 15-11.

Árbitros: Mas, Cañigüeral y Lázaro. Excluyeron a Hartwich por acumulación de personales.

Incidencias: Partido de la décima jornada de la LEB Oro disputado en el pabellón Javier Imbroda de Melilla.