El gesto antirracista de Wijnaldum y De Jong ante Estonia

Bonita celebración de Wijnaldum y De Jong en la victoria ante Estonia


Holanda ganó este martes a Estonia por 5 a 0 con un triplete de Georginio Wijnaldum, y dos asistencias de un debutante, Calvin Stengs, y se mete en la Eurocopa 2020 como segunda clasificada del grupo C, por detrás de Alemania. Fue el resultado de un partido irrelevante donde el hecho más destacable ocurrió tras el primer tanto de la selección de los Países Bajos.

El centrocampista del Liverpool remató un centro de Promes para anotar el primer tanto del partido. Pero no fue lo más bonito el gol, sino la celebración. De Jong y Wijnaldum lo habían hablado. Se acercaron a una de las cámaras de televisión que poblaban la banda y el centrocampista del Barcelona comenzó a remangarse.

Fue entonces cuando ambos jugadores señalaron sus brazos. Estaban dejando claro las diferencias en su color de piel. Un gesto reivindicativo recordando a los millones de aficionados al fútbol, que si algo nos hace diferentes, no es nuestro color de piel.

Ficha técnica:

5 - Países Bajos: Cillessen; Van Aanholt, Aké, De Ligt, Promes; Frenkie de Jong (Strootman, m.75), Wijnaldum, Propper; Depay (Boadu, m. 46), Luuk de Jong (Weghorst, m. 63), Stengs. Entrenador: Ronald Koeman.

0 - Estonia: Lepmets; Kallaste, Mets, Tamm, Teniste (Baranov, m. 60); Antonov, Ainsalu; Ojamaa (Kait, m. 83), Vassiljev, Zenjov (Livak, m. 76); Sorga. Entrenador: Kareld Voolaid.

Goles. 1-0, min. 6: Wijnaldum. 2-0, minuto 19: Nathan Aké. 3-0, min 66: Wijnaldum. 4-0, m. 78: Wijnaldum. 5-0, min. 87: Boadu.

Árbitro: Davide Massa (ITA) no mostró ninguna tarjeta.

Incidencias: encuentro correspondiente al grupo C de la fase clasificatoria para la Eurocopa 2020 disputado en el estadio Johan Cruyff Arena, en Amsterdam, ante unos 55.000 espectadores.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El gesto antirracista de Wijnaldum y De Jong ante Estonia