Por el Rali da Mariña con el capó tapando el parabrisas

El lucense Vicente Ledo logró completar el tramo de O Vicedo con una visibilidad muy reducida: «Las curvas de izquierda no podíamos trazarlas porque no veíamos»

;
Vicente Ledo condujo en el Rali da Mariña con el capó tapando el parabrisas Vicente Ledo condujo en el Rali da Mariña con el capó tapando el parabrisas

Últimos kilómetros del tramo de O Vicedo, en el recién estrenado rali da Mariña. Segunda pasada. Varios vecinos graban el tránsito de los vehículos por una amplia recta y una curva a la izquierda, a la altura de un grupo de casas. Lugar de O Folgueiro. Al fondo aparece un BMW 325 con el capó completamente levantado. «¿Y ese?. ¿Cómo ve?», se le oye cuestionarse a gritos a uno de los presentes. Ese era Vicente Ledo, piloto de Roupar (Xermade), de 43 años. Y, a su lado, Ana Rodríguez Buján como copiloto.

«A menos de tres kilómetros antes de llegar a la meta, fallaron los cierres y se nos abrió el capó de golpe. Tuvimos que aminorar un poco la velocidad. Ana no tenía que ver, solo tenía que hablar. Yo veía como podía por un hueco pequeño que queda entre el capó y el parabrisas, a la altura de la guantera». Una rendija de visibilidad que les permitió seguir adelante en el tramo.

«Para la derecha aún veía algo, pero las curvas de izquierdas no podíamos trazarlas que no veíamos». Es el caso de la que recoge la imagen que captaron los vecinos. «Ahí iba dejando bastante margen por la derecha para no chocar con nadie, sin trazarla porque no veía por dónde iba la rueda izquierda». Lograron acabar ese tramo ocupando la plaza 25 en la clasificación general. «No queríamos perder tiempo en intentar bajar el capó, así que tiramos porque no era mucha distancia. Aprovechamos la mínima visibilidad que teníamos. Al cruzar la meta logramos volver el capó a su sitio y seguimos compitiendo dos tramos más», recuerda Ledo. A pesar de salvar el escollo, no pudieron concluir la prueba.

A Mariña debutó en el calendario gallego de ralis de asfalto con una trepidante prueba, que discurrió entre los concellos de Viveiro, O Vicedo, Voxe y Cervo, que se acabó decidiendo en el último de sus tramos después de labrar una emocionante remontada Iago Caamaño. El coruñés ascendió al primer cajón del podio en la última pasada tras un pulso electrizante con Alberto Meira.

Caamaño culmina una espectacular remontada y vence en A Mariña

P. Carballo

El coruñés se puso por delante en el último tramo, tras un vibrante pulso con Alberto Meira

]]>
1- Iago Caamaño 

2- Alberto Meira +6.050

3- Óscar Veiga +3:20.014


4- David Rivas +4:33.622

5- José Manuel Lista +5:08.405

6- Celestino Iglesias Cores +6:31.128

7- Sergio Tabeayo +6:34.295 

8- José Antonio Otero +6:42.019

9- José Manuel Lamela  +7:41.744

*10- Diego Vila  +8:11.028

*pendiente de la llegada de Joaquín Pérez que disputa la décima plaza con Diego Vila

 

]]>

]]>
Caamaño gana la primera edición del Rali da Mariña con su Volkswagen Polo R5 tras mejorar en -10.451 el crono de Meira en el último tramo y ponerse por delante. Caamaño remonta y se queda el rali en el último suspiro. Meira, que lo comandaba desde el TC2 en Xove, lo pierde en el último instante. Se queda a +6.050 en la general tras otro scratch del coruñés.

Seguir leyendo

  

   

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Por el Rali da Mariña con el capó tapando el parabrisas