Estos serán los rivales de los siete equipos gallegos en la Copa del Rey

El Celta se medirá con el modesto Peña Azagresa, el Bergantiños con el Sevilla, el Coruxo con el Mirandés, el Lugo con el Sestao, el Dépor con el Illueca, el Racing con el Rayo Majadahonda y el Pontevedra con el Ibiza

En directo: Sorteo de la Copa del Rey Celta, Dépor, Lugo, Pontevedra, Racing, Coruxo y Bergantiños, en el bombo

 La Ciudad del Fútbol de Las Rozas fue el escenario en el que se realizó en el mediodía de este domingo el sorteo de la novedosa primera ronda de la Copa del Rey, que contó con la presencia de 7 equipos gallegos, la cifra más alta en una fase con conjuntos de Primera División desde el año 1992. Esta ronda inicial, de la que están exentos los 4 equipos de la Supercopa (Barcelona, Real Madrid, Atlético y Valencia), se disputará entre el 17 y 19 de diciembre, a partido único, en el campo del equipo que milita en una categoría inferior a la de su rival (en caso de igualdad se decidió por sorteo). Las bolas fueron sacadas por los jugadores de la selección española absoluta y sub-21 (entre ellos el céltico Fran Beltrán).

Así, el Celta se medirá en Navarra al Peña Azagresa, un equipo recién ascendido a Tercera que viene de ganar la previa que disputaron los equipos regionales; el Bergantiños recibirá en As Eiroas al Sevilla; el Coruxo hará lo propio en O Vao con el Mirandés; el Lugo viajará hasta Sestao y el Deportivo a Aragón para medirse al Illueca; mientras que el Pontevedra jugará en Pasarón contra el Ibiza y el Racing de Ferrol con el Rayo Majadahonda en Madrid.

Los ganadores de esta primera eliminatoria accederán a los treintaidosavos de final que se disputará el 12 de enero.  Los dieciseisavos de final (ya con los equipos de Supercopa) se celebrarán el 22 de enero; los octavos de final el 29 de enero; los cuartos el 5 de febrero; las semifinales el 12 de febrero y 4 de marzo; y la final el 18 de abril.

El Sevilla, rival del Bergantiños en la primera eliminatoria de la Copa del Rey

Carballo

El partido se disputará en As Eiroas entre el 18 y el 20 de diciembre

El Bergantiños recibirá en casa al Sevilla en la primera ronda (treintaidosavos) de la Copa del Rey, que se celebrará entre los días 18 y 20 de diciembre. El bombo del sorteo celebrado esta mañana en la sede de la Federación Española de Fútbol, en Las Rozas, ha deparado este choque estelar para el equipo de Borja Facal, que justamente se estrena esta tarde en el banquillo de As Eiroas. Y este será el campo del partido (salvo que una decisión técnica le lleve a buscar otro), puesto que las nuevas normas del torneo del k.o. obligan a que se juegue en el campo de inferior categoría. Además, será a partido único.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Estos serán los rivales de los siete equipos gallegos en la Copa del Rey