Lluvia de medallas gallegas en el Campeonato de España de Natación

María Vilas, Bea Gómez, Sergio Campos y Óscar Pereiro se cuelgan tres platas y un bronce


El primer día del Campeonato de España de piscina corta, que se disputa en el Club Natación Santa Olaya de Gijón, se saldó con las primeras cuatro medallas para la delegación gallega. La final de los 400 estilos tuvo como subcampeona a la ribeirense María Vilas, con una marca de 4:38.55. Le siguió, en la tercera plaza, obteniendo el bronce, la pontevedresa Beatriz Gómez (4:39.20) y fue cuarta la coruñesa Paula Otero (4:48.23). El coruñés Sergio Campos firmó otro subcampeonato, tras obtener la segunda posición en la final de los 100 metros libres. Su marca, de 48.29, mejoraría en 33 centésimas el actual récord gallego, pero no contabiliza oficialmente para tal registro al estar federado en Asturias.

La otra medalla de plata para los intereses gallegos la rubricó Óscar Pereiro, del Club Natación Arzúa, tras ser segundo en la final de los 50 metros espalda. Su marca, de 24.49, se quedó a apenas 14 centésimas del actual récord autonómico.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Lluvia de medallas gallegas en el Campeonato de España de Natación