La Xunta trata de evitar que cientos de niños se queden sin jugar por un conflicto laboral


redacción / la vozredacción / la voz

La Xunta de Galicia ha reaccionado ante la imposibilidad de centenares de niños de jugar sus partidos de minibásquet y hockey sobre patines este fin de semana por culpa de un conflicto laboral de los trabajadores de la empresa concesionaria de cuatro polideportivos coruñeses.

La protesta de los trabajadores de la concesionaria Expertus Multiservicios provocó la falta de personal disponible en los polideportivos para la disputa de partidos. Por este motivo, la Federación Gallega de Baloncesto (FGB) envió un comunicado a los clubes afectados explicándoles la causa de la suspensión de los duelos programados para la tarde del sábado y todo el domingo.

En total, centenares de jugadores de baloncesto y también de hockey sobre patines parecía que iban a quedarse, de momento, esta semana sin disputar sus partidos.

La solución, el INEF

Pero a última hora del día de ayer, la Secretaría Xeral para o Deportivo, a través de la Fundación Deporte Galego, anunció que, tras las gestiones oportunas, daba una solución para que se puedan disputar los partidos. Esta consiste en habilitar el polideportivo del INEF de Bastiagueiro.

«A Secretaría Xeral para o Deporte, a través da Fundación Deporte Galego, vén de realizar as xestións oportunas para que os partidos que, programados para esta fin de semana nos pavillóns da Coruña afectados pola situación da empresa Expertus Multiservicios (Elviña II, Agra II, Monte das Moas e Monte Alto), poidan disputarse nas instalacións da Facultade de Ciencias do Deporte e da Educación Física no Campus de Bastiagueiro da Universidade da Coruña, no caso de que a empresa en cuestión non cubra o servizo extraordinario».

De este modo entiende la Xunta que encuentra una solución satisfactoria para una situación que le resulta ajena.

Ayer por la noche, muchos padres se mostraban desconocedores de la solución, que podría comunicárseles durante el día de hoy si la federación afectada así lo decid

Centenares de niños se quedan sin partidos de minibásquet por un conflicto laboral

Pablo Gómez Cundíns

Los trabajadores de la concesionaria de la gestión de un polideportivo de A Coruña protestan contra los impagos y no habrá personal el sábado por la tarde y el domingo

No habrá minibásquet este sábado por la tarde ni el domingo en el polideportivo coruñés Agra II, cuya titularidad es de la Xunta de Galicia, que ha concedido la gestión a una empresa que ahora atraviesa un momento económico delicado. Tanto, que sus trabajadores han decidido protestar (según algunas fuentes ejerciendo su derecho a la huelga) y no habrá personal para que el polideportivo esté disponible para la competición por equipos a partir del sábado a las dos y media de la tarde.

El comunicado que la delegación coruñesa de la Federación Gallega de Baloncesto (FGB) remitió a los clubes afectados explica la causa de la suspensión de partidos: «Debido a problemas en la empresa que tiene la concesión de la conserjería de las instalaciones de la Xunta de las que disponemos cada fin de semana, solo cubren servicios mínimos (...) Muy importante, la instalación del Agra II el sábado por la mañana (único bloque que se va a jugar en este pabellón junto con el domingo tarde en Sagrada Familia) debe quedar libre a las 14.30 horas».

Seguir leyendo

e. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Xunta trata de evitar que cientos de niños se queden sin jugar por un conflicto laboral