La Xunta trata de evitar que cientos de niños se queden sin jugar por un conflicto laboral

a. i. REDACCIÓN / LA VOZREDACCIÓN / LA VOZ

DEPORTES

15 nov 2019 . Actualizado a las 10:10 h.

La Xunta de Galicia ha reaccionado ante la imposibilidad de centenares de niños de jugar sus partidos de minibásquet y hockey sobre patines este fin de semana por culpa de un conflicto laboral de los trabajadores de la empresa concesionaria de cuatro polideportivos coruñeses.

La protesta de los trabajadores de la concesionaria Expertus Multiservicios provocó la falta de personal disponible en los polideportivos para la disputa de partidos. Por este motivo, la Federación Gallega de Baloncesto (FGB) envió un comunicado a los clubes afectados explicándoles la causa de la suspensión de los duelos programados para la tarde del sábado y todo el domingo.

En total, centenares de jugadores de baloncesto y también de hockey sobre patines parecía que iban a quedarse, de momento, esta semana sin disputar sus partidos.

La solución, el INEF

Pero a última hora del día de ayer, la Secretaría Xeral para o Deportivo, a través de la Fundación Deporte Galego, anunció que, tras las gestiones oportunas, daba una solución para que se puedan disputar los partidos. Esta consiste en habilitar el polideportivo del INEF de Bastiagueiro.

«A Secretaría Xeral para o Deporte, a través da Fundación Deporte Galego, vén de realizar as xestións oportunas para que os partidos que, programados para esta fin de semana nos pavillóns da Coruña afectados pola situación da empresa Expertus Multiservicios (Elviña II, Agra II, Monte das Moas e Monte Alto), poidan disputarse nas instalacións da Facultade de Ciencias do Deporte e da Educación Física no Campus de Bastiagueiro da Universidade da Coruña, no caso de que a empresa en cuestión non cubra o servizo extraordinario».

De este modo entiende la Xunta que encuentra una solución satisfactoria para una situación que le resulta ajena.

Ayer por la noche, muchos padres se mostraban desconocedores de la solución, que podría comunicárseles durante el día de hoy si la federación afectada así lo decid

e.