El Lugo fichará a Moyano gracias al préstamo de 250.000 euros que le hizo al Córdoba

Tino Saqués no descarta que el jugador andaluz se incorpore ya en el mercado de invierno por un precio «simbólico y variable»


Sebas Moyano (Villanueva del Duque, Córdoba, 1997) vestirá de rojiblanco en un futuro no muy lejano. Lo garantizó el presidente del Club Deportivo Lugo desvelando muchos detalles de la operación que traerá al mediapunta del Córdoba a la capital amurallada. «Me llamó Jesús León [su homólogo cordobés], que quedaban no sé si 48 horas para hacer los pagos correspondientes y salir a competir y me pide ayuda. Entonces yo, en un ejercicio de responsabilidad y poniéndome en la situación que se podía estar viviendo en Córdoba, en la ciudad y en la afición, decidí desde el Club Deportivo Lugo hacerles un préstamo de 250.000 euros y llegamos a un acuerdo para que Sebas viniese al Lugo al final de esta temporada o, si las circunstancias se dan, igual ya en el mercado de invierno», declaró Tino Saqués durante una intervención en la que también confesó que seguían al jugador desde hacía «dos años». «Lo más factible es que llegue a final de temporada», precisó el máximo mandatario lucense.

Saqués aseguró también que hay pactado un precio de traspaso simbólico y a La Voz confesó que esa cantidad «es variable». «Dependerá de varias circunstancias como, por ejemplo, si tiene o no licencia para jugar en Segunda División, ya que si no la posee eso tiene un coste para el equipo que lo ficha», explicó el presidente albivermello, declinando dar más detalles sobre el asunto.

¿Y por qué recurrió a Saqués el presidente del Córdoba? «Yo conocía a Jesús León de las reuniones de La Liga. Ya es mi quinta temporada en el Club Deportivo Lugo, él llegó recientemente, pero como tenemos bastante contacto los presidentes y directores generales de los clubes, con él tenía esa relación de La Liga y entiendo que un poco por eso me llamó a mí», explicó el mandamás.

Moyano está teniendo muy poco protagonismo en el Córdoba en Segunda B. Disputó 71 minutos ante el Recre Granada, 14 ante el Cartagena, 8 ante el San Fernando y solo 3 ante el Villarrobledo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Lugo fichará a Moyano gracias al préstamo de 250.000 euros que le hizo al Córdoba