La «cronoescalada» del Ézaro será la última semana de La Vuelta

a.i.

DEPORTES

ANA GARCIA

La Diputación de A Coruña ha propuesto una contrarreloj con meta en el duro mirador.

15 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La Vuelta a España 2020 concentrará el espectáculo y el esfuerzo en la última semana de carrera. Tal y como adelantó La Voz, Galicia tendrá más protagonismo con la dura subida a O Ézaro.

La Diputación de A Coruña ha propuesto una contrarreloj con meta en el duro mirador. El itinerario propuesto por la Diputación partiría de Muros, discurriría por Carnota y finalizaría con una escala al mirador, en el concello de Dumbría.

O Ézaro ya ha sido final de etapa en otras dos ocasiones. En el 2012 y en el 2016, los corredores se enfrentaron a las rampas del 30 % y a una pendiente media del 13 % que coronaron a Purito Rodríguez en un apasionante duelo con Contador y a Alexander Geniez respectivamente. Desde la Diputación señalan que llevan tiempo trabajando en este proyecto porque supone «un importante retorno económico para los territorios por donde pasa», y al mismo tiempo, «una gran campaña de promoción turística» de la provincia de A Coruña a nivel mundial «ya que la señal de televisión es seguida en directo por millones de espectadores en España y 190 países».

Dicha etapa combinaría tramos llanos y de escalada y se celebraría en la última semana de carrera y en formato contrarreloj, por lo que podría tener mucha trascendencia en la clasificación general. Será la organización de La Vuelta la que dará a conocer el itinerario definitivo de la prueba en un acto que se celebrará en Madrid el próximo 17 de diciembre.