Vero Boquete: «Arabia Saudí es un agresor y un castigador que vulnera los derechos humanos»

La futbolista gallega inisite: «Hay que buscar la manera de castigarle y estamos haciendo lo contrario llevando la Supercopa»


Madrid

La futbolista española del Utah Royals estadounidense Vero Boquete consideró «un error grave» la designación, por parte de la Real Federación Española de Fútbol, de Arabia Saudí como sede de la Supercopa de España.

«El mensaje es que todo vale y, personalmente, creo que no todo vale. Estamos hablando de un país donde las mujeres hace prácticamente un año no podían conducir, donde tienen acceso muy limitado a los estadios, donde están controladas por un hombre siempre», dijo la futbolista gallega.

«Estamos hablando de un país estrictamente restrictivo con las mujeres y con otros muchos derechos. Es uno de los países donde no hay ningún tipo de libertad. Si en el fútbol hablamos muchas veces de valores, tenemos que ser coherentes con ello», añadió.

En el marco del I Congreso Deporte y Comunicación, celebrado este martes en la facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, Vero Boquete apuntó que ella ve «a Arabia Saudí como un agresor y un castigador, que vulnera los derechos humanos».

«A cambio, llevamos allí competiciones deportivas. Pero ya no solo a Arabia Saudí sino a países con la misma línea. Hay que buscar la manera de castigar al opresor, al que hace las cosas mal. Por desgracia, estamos haciendo lo contrario», lamentó.

La Real Federación Española de Fútbol confirmó este lunes que la Supercopa de España se disputará en enero de 2020 en Arabia Saudí, bajo un nuevo formato, con Atlético de Madrid, Barcelona, Real Madrid y Valencia como equipos participantes.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Vero Boquete: «Arabia Saudí es un agresor y un castigador que vulnera los derechos humanos»