Mediapro ofreció 100 millones por los derechos de la Copa del Rey y anuncia medidas contra la RFEF

Europa Press MADRID

DEPORTES

Julio Muñoz

El grupo de Roures afirma que presentó la cifra más alta en el concurso y estudia acciones legales por daños y perjuicios

12 nov 2019 . Actualizado a las 15:19 h.

El Grupo Mediapro presentó la oferta más alta, de 100,5 millones de euros, por los derechos audiovisuales de la Copa del Rey de fútbol para esta temporada 2019-20 y las dos siguientes, y que superaba los 80 millones que percibió la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por la venta para España y Europa, desveló este martes la empresa presidida por Jaume Roures en un comunicado.

En la segunda ronda convocada por la RFEF, Mediapro dividió su oferta en tres lotes: más de 40,5 millones por los derechos de televisión para España y 60, para los derechos para Europa y el resto del mundo.

La RFEF anunció el pasado viernes que había adjudicado los derechos en España, donde la emitirá Mediaset, y parte de Europa y parte del resto del mundo por cerca de 80 millones de euros, y expresó su confianza en poder superar los 100 millones.