Así respondió Nadal a la pregunta machista de un periodista

DEPORTES

WILL OLIVER

A pesar de la impertinencia, el tenista español mantuvo la compostura, pero le espetó: «¿Es una pregunta en serio o es una broma?»

14 nov 2019 . Actualizado a las 13:27 h.

«¿Ha afectado tu boda y casarte ha provocado que baje tu rendimiento en tu juego?». Esto le espetaba un periodista a Rafa Nadal en la sala de prensa del O2 después del desafortunado estreno del tenista español en las finales de la ATP contra Zverev (con derrota por 6-2 y 6-4). Vincular ambas situaciones exasperó a Nadal, que, a pesar de todo, mantuvo la compostura.

La pregunta descolocó al balear. Se llevó la mano derecha a la frente repetidamente, mientras le inquería al periodista: «¿Honestamente... me estás preguntando esto en serio o es una broma?». El autor de la pregunta le insistió en que iba totalmente en serio, de modo que Nadal todavía mostró un rictus más serio. «Es una gran sorpresa para mí que me preguntes esto después de haber estado con la misma chica 15 años teniendo una vida estable y normal. Para mí, no importa si pones un anillo en un dedo o no. Desde mi punto de vista, soy un chico normal. Quizás para ti sea diferente», le replicó Nadal públicamente.

Acto seguido, Nadal le preguntó directamente al periodista cuánto tiempo llevaba con su relación y si a él le había afectado tal como se lo planteaba al tenista. Sin embargo, el español no esperaba respuesta y, tras un momento de tensas sonrisas, zanjó esa parte de la rueda de prensa dando por terminadas las preguntas en inglés que se estaban realizando hasta entonces. «Pasemos al español, después de esta sandez», concluyó.

Nadal cayó el lunes con muy malas sensaciones ante el alemán Alexander Zverev y se complica sus opciones en el gran torneo que históricamente peor se le da. Más allá de malos augurios y maldiciones, lo que preocupó de Nadal fue su actitud y su juego. Se perdió en un mar de errores no forzados (17 en total). La preocupación por su lesión en el abdominal lastró a Nadal, que solo vio como nota positiva no haber sufrido dolores en la zona.