Tsitsipas sobre Medvedev: «No iría con él a cenar, pero le respeto»

La Voz

DEPORTES

TOBY MELVILLE | REUTERS

Tras vencer a Medvedev por 7-6 (5) y 6-4 en partido de la primera fase, Tsitsipas se despachó a gusto sobre su rival, con el que mantuvo una polémica este año en el torneo de Miami, donde incluso llegó a decir de él que era una «basura rusa»

11 nov 2019 . Actualizado a las 20:37 h.

El griego Stefanos Tsitsipas saldó este lunes dos cuentas con el ruso Daniil Medvedev en las Finales ATP que se disputan en Londres, y de un golpe. Primero, obtuvo su primera victoria en seis encuentros contra él, y luego dejó claro que no le odia, pero que no iría con él a cenar, tras el incidente que ambos protagonizaron en Miami este año.

Tras vencer a Medvedev por 7-6 (5) y 6-4 en partido de la primera fase y del grupo Andre Agassi, Tsitsipas se despachó a gusto sobre su rival, con el que mantuvo una polémica este año en el torneo de Miami, donde incluso llegó a decir de él que era una «basura rusa». «No es que le odie, pero como he dicho antes no saldría con él a cenar», dijo este lunes el griego en el O2 donde debuta este año. «Le respeto, eso desde luego. Porque ha trabajado mucho para estar donde ahora se encuentra. Es un finalista del Grand Slam, y eso hace que le tenga mucho respeto», añadió.

«Sabía que estaba en buena forma física», continuó Tsitsipas. «Y aprendí de mis errores en Shanghai contra él y le dije a mi entrenador que las cosas serían diferentes la próxima vez», recordó al mencionar la derrota que encajó contra el ruso en la final del Masters 1.000 que se disputa en la capital económica de China. «Y lo he demostrado. Eso hace ahora que me sienta muy feliz, porque he refrendado lo que dije», dijo un orgulloso Tsitsipas.

TOBY MELVILLE | REUTERS

Medvedev echa balones fuera

El ruso Daniil Medvedev no quiso entrar en la polémica que protagonizó con Stefanos Tsitsipas el año pasado en Miami y echó balones fuera al afirmar que odia «perder con cualquiera» después de caer este lunes ante el griego en las Finales ATP. Después de que Tsitsipas diera una detallada explicación de lo que ocurrió en Miami 2018, cuando llamó «basura rusa» a Medvedev, éste no quiso hablar sobre ese asunto y aseguró que el ateniense «jugó mejor» y que se hubiera frustrado por perder contra cualquier oponente. «Odio perder con todo el mundo. Por supuesto que me hubiera encantado haber engordado aún más el cara a cara, pero ha sido como ha sido y espero que cambie para la próxima vez», dijo Medvedev, que cayó por primera vez ante el griego en el sexto enfrentamiento entre ambos.

En su conferencia de prensa, Tsitsipas habló del incidente en Miami y afirmó que no odia a Medvedev, pero señaló que tampoco se iría a cenar con él. Medvedev, que con esta derrota se complica estar en semifinales y arrebatar el número tres del mundo a Roger Federer, manifestó que después de sus seis finales alcanzadas de forma consecutiva necesitaba un descanso y que le está costando encontrar la forma de aquella exitosa gira. Tomé un descanso en Moscú porque sabía que mi cuerpo necesitaba un descanso si no quería caer lesionado. No podemos jugar 40 torneos por año», puntualizó.