Tiago, el niño del Imperator cuya enfermedad tocó la fibra del deporte coruñés

Sus compañeros de equipo encabezaron la iniciativa de hacer camisetas de ánimo y profesionales como Álex Bergantiños, las jugadoras del Dépor femenino o los baloncestistas del Leyma acompañaron con mensajes y vídeos


«¡»1,2,3, Tiago!». Este será el cántico que, al unísono, gritarán todos los jugadores del Imperator, club del fútbol modesto coruñés, este fin de semana antes de comenzar sus partidos. El motivo no es otro que dar un mensaje de ánimo a uno de sus alevines, que con 10 años, se encuentra ingresado desde hace una semana en un centro hospitalario. Su enfermedad no ha pasado inadvertida para el deporte coruñés, que desde lleva días volcándose con él a través de las redes sociales.

Sus propios compañeros de equipo tuvieron la iniciativa de hacer camisetas con el mensaje «Ánimo Tiago», que vistieron la pasada jornada antes de comenzar el partido. A partir de ahí, todo apoyo es poco.

«A través de una de las madres del club, llevaron una bandera al Deportivo para que se la firmasen. Pocos días después se pusieron en contacto con nosotros para preguntarnos por Tiago. Le preguntaron a él cuál era su jugador favorito y respondió que Álex Bergantiños. Pocos días después nos mandó el vídeo», relatan responsables del club coruñés. El capitán del Deportivo, de la Sagrada Familia, el barrio en el que se encuentra la sede del Imperator, y con pasado en el club, no dudó en colaborar y enviar un mensaje de ánimo al pequeño Thiago.

Pero no ha sido el único. Las futbolistas y el cuerpo técnico del Deportivo Abanca aunaron su grito para decirle: «¡Forza Tiago!», deseándole una pronta recuperación. 

«¡Estamos contigo!». Ese fue el mensaje enviado por la plantilla de la Sociedad Deportiva Compostela para el pequeño Tiago. 

El Básquet Coruña, a través de su jugador, Carlos Mártínez, también ha enviado apoyo y fuerza para el jugador del Imperator. 

El Hockey Club Liceo también se sumó a las muestras de apoyo al pequeño futbolista coruñés. 

El apoyo ha conseguido traspasar fronteras. Denis Montoya, técnico de la Federación de Fútbol Playa de Costa Rica y Pampero y Gastón, internacionales con la Seleción de Uruguay de Fútbol Playa también han dedicado unas palabras de fuerza y apoyo para Tiago

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Tiago, el niño del Imperator cuya enfermedad tocó la fibra del deporte coruñés