Dani Olmo, gran novedad en la lista de Robert Moreno

la voz

DEPORTES

La selección española se medirá el próximo viernes 15 de noviembre a Malta en el Estadio Ramón de Carranza de Cádiz y tres días después se enfrentará a Rumanía en el Wanda Metropolitano de Madrid

08 nov 2019 . Actualizado a las 11:59 h.

El mediapunta Dani Olmo, futbolista del Dinamo de Zagreb, es la principal novedad de la lista de 23 convocados por el seleccionador nacional, Robert Moreno, para los partidos ante Malta y Rumanía, correspondientes a la fase de clasificación para la Eurocopa del 2020. El futbolista catalán, líder de la nueva generación de la Sub-21 y que ya brilló en el pasado Europeo de la categoría, dará el salto y se podría convertir en un nuevo debutante con la Absoluta.

Además, de la lista de convocados, facilitada a través de un curioso video donde Robert Moreno desvelaba los nombres mientras recorría el Museo del Prado, destacan los regresos de Álvaro Morata (Atlético), Paco Alcácer (Borussia) y José Luis Gayà (Valencia), mientras que, pese a estar lesionado actualmente, también ha sido citado Rodri Hernández (Manchester City).

Mientras que entre las ausencias respecto a la anterior convocatoria están las de Diego Llorente (Real Sociedad), Dani Ceballos (Real Madrid), Sergio Reguilón (Sevilla), Pablo Sarabia (PSG) y Luis Alberto (Lazio). Además, tampoco entró el joven Ansu Fati (FC Barcelona). La selección española se medirá el próximo viernes 15 de noviembre a Malta en el Estadio Ramón de Carranza de Cádiz y tres días después se enfrentará a Rumanía en el Wanda Metropolitano de Madrid.

Lista de convocados:

Porteros: David de Gea (Manchester United), Kepa Arrizabalaga (Chelsea) y Pau López (Roma).

Defensas: Sergio Ramos y Dani Carvajal (Real Madrid), Juan Bernat (Paris Saint-Germain), Jesús Navas (Sevilla), Raúl Albiol y Pau Torres (Villarreal), José Luis Gayà (Valencia) e Íñigo Martínez (Athletic).

Centrocampistas: Sergio Busquets (Barcelona), Rodrigo (Manchester City), Fabián Ruiz (Nápoles), Thiago Alcántara (Bayern), Saúl Ñíguez (Atlético) y Santi Cazorla (Villarreal).

Delanteros: Mikel Oyarzabal (Real Sociedad), Rodrigo Moreno (Valencia), Gerard Moreno (Villarreal), Paco Alcácer (Borussia Dortmund), Dani Olmo (Dinamo Zagreb) y Álvaro Morata (Atlético).