El Leyma Coruña visita al Canoe y buscará volver a despegar en el Pez Volador

El Canoe, que aún trata de superar la baja de Tyson Pérez, es penúltimo

Chema Gil y Mirza Bulic son dos de los pocos jugadores que continúan en ambas plantillas.
Chema Gil y Mirza Bulic son dos de los pocos jugadores que continúan en ambas plantillas.

Tras la derrota del pasado domingo en casa ante el Oviedo, al Básquet Coruña le toca levantar de nuevo el vuelo este viernes ante el Real Canoe (20 horas). Pocas canchas parecen más propicias que el pabellón de los madrileños para volver a despegar, más que nada por su nombre: el Pez Volador.

Pero Sergio García, entrenador del Leyma, no se fía. Ni de la clasificación —el Canoe es el penúltimo de la tabla con seis derrotas, las mismas que el colista Marín— ni del pabellón visitante. Una cancha atípica, con una sola grada en una de las bandas y rodeada de pared por el resto de los lados. «Su pista la han visitado equipos muy en forma de la Liga: Granada, Valladolid... Y han ganado con bastante holgura al Huesca», explicaba en rueda de prensa García justificando los malos números de su rival de esta noche. «La pista se hace un tanto especial. Junto con las de Marín y Oviedo, es de las pistas más diferentes», advertía.

Los coruñeses cayeron en este mismo escenario el pasado mes de marzo. Pero el verano ha revuelto el tablero y ambas escuadras son hoy dos equipos muy distintos. Solo cuatro jugadores del Leyma —Bulic, Xavier, Martínez y Ferreiro— estuvieron presentes en aquel partido. Más de lo mismo en el equipo que dirige Miguel Ángel Aranzábal, un hombre de la casa, en su segunda temporada consecutiva en LEB Oro. Con una gran diferencia. Los madrileños perdieron a Tyson Pérez, el MVP de la temporada pasada. Palabras mayores.

MoraBanc Andorra se llevó este verano al exjugador del Santo Domingo de Betanzos, y su ausencia, basta ver la clasificación, se está notando.

Pero si, a priori, el escenario podría parecer abonado para que los naranjas se reencuentren con el triunfo, nunca llueve a gusto de todos. La acumulación de partidos de la última semana, con tres encuentros en los últimos ocho días, ha hecho daño a la plantilla.

«La semana no ha sido buena en cuanto a la salud física de los jugadores. Hemos tenido bastantes problemas en ese sentido y vamos a ver en qué condiciones llegan algunos jugadores, igual tenemos que modificar alguna cosa», adelantaba Sergio García antes de viajar a la capital. El preparador de los coruñeses no sabrá hasta última hora si toda su plantilla podrá vestirse de corto. Eso sí, viajar, han viajado todos.

Satisfechos con el esfuerzo

Sigue insistiendo en cada intervención el entrenador del Leyma Coruña en que el esfuerzo —traducido en estadísticas como recuperaciones o rebotes— será el principal argumento del equipo coruñés esta temporada. Una seña de identidad que Sergio García vio ante el Oviedo, al que superaron en este aspecto durante todo el duelo, y que le da esperanzas de cara al futuro inminente.

«Analizamos el partido del Oviedo. Lo hemos visto con los jugadores. En líneas generales estamos satisfechos con el trabajo que hicimos. Hay aspectos que tenemos que saber gestionar mejor, pero, en líneas generales, creo que hicimos un buen partido ante un buen rival», comentaba optimista Sergio García.

Pese a la derrota de los coruñeses en el Pez Volador del año pasado, la afición guardará un buen recuerdo del precedente inmediatamente anterior. Fue ante el Canoe cuando el equipo logró, tras nueve derrotas consecutivas, vencer por fin un partido la temporada pasada y poner fin a una crisis de resultados que parecía eterna en un duelo en el que además debutó con la camiseta naranja Jeff Xavier.

Casi un año después de aquella cita en el Palacio, al Leyma le toca buscar su quinta victoria esta temporada ante uno de los equipos que, pese a nacer como club de natación y vivir a la sombra de Real Madrid o Estudiantes, es uno de los clubes de baloncesto más antiguos de la capital.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Leyma Coruña visita al Canoe y buscará volver a despegar en el Pez Volador