La federación pondrá 1,15 millones para que se firme el primer convenio colectivo del fútbol femenino

Iván Antelo REDACCIÓN

DEPORTES

Ana Escobar

La RFEF pagará la diferencia económica que existe entre lo que ofrecen las clubes y lo que piden las jugadoras para así desconvocar la huelga

06 nov 2019 . Actualizado a las 19:37 h.

Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), anunció en la tarde de ayer, en la reunión que mantuvo con los clubes de fútbol femenino (ACFF), el sindicato AFE y las jugadoras de la selección española, que está dispuesto a asumir la diferencia económica que existe entre lo que ofrece la ACFF y lo que exigen las jugadoras para firmar el primer convenio colectivo del fútbol femenino español. Una diferencia económica que la RFEF cifra en 1,15 millones, que está dispuesta a pagar «para que salgáis del apuro». Se espera que hoy los tres sindicatos (AFE, Futbolistas ON y UGT) y la ACFF estudien la propuesta de la RFEF en la reunión que está prevista que se celebre en el Ministerio de Trabajo. Si aceptan y se rubrica el acuerdo, se desconvocaría la huelga indefinida prevista para que se celebrara desde el 16 de noviembre. «Evitar la huelga sería bueno, pero mejor es que las jugadoras quedéis contentas», explicó Rubiales en el acto.

La oferta de la RFEF no es gratis. Para empezar, pide que los cuatro clubes que no pertenecen a la ACFF (Barça, Athletic, Madrid CFF y Tacón) puedan retransmitir sus partidos. «Vamos a poner esa diferencia que hay e, pero a partir de ahí, queremos que se desbloquee la situación para televisar todos los partidos con la operadora que tenga contratado el equipo local. No queremos que se vete ningún partido de la Liga Iberdrola», pidió el presidente de la RFEF, a cambio de poner esos 1,15 millones.

Se espera que este jueves, los tres sindicatos (AFE, Futbolistas ON y UGT) y la ACFF estudicien la propuesta de la RFEF y firmen el acuerdo, en la reunión que está prevista que se celebre en el Ministerio de Trabajo. Tras la rúbrica, se desconvocaría la huelga indefinida prevista para que se celebre desde el 16 de noviembre.