Frenazo del Leyma Coruña ante el Oviedo en la LEB Oro en el Palacio de los Deportes de Riazor

DEPORTES

MARCOS MÍGUEZ

El equipo coruñés se quedó a las puertas de su quinta victoria seguida contra un equipo de la zona baja, pero que presentó batalla

04 nov 2019 . Actualizado a las 08:24 h.

El Leyma se quedó a las puertas de su quinta victoria consecutiva tras tropezar ayer contra el Oviedo en el Palacio de los Deportes.

Comenzó el Leyma intentando hacerse con el rumbo ante un Oviedo revoltoso. Blackwell y Djuran ejercían, con la oposición de Olafsson y Reyes. Bulic se sumó al esfuerzo, pero también Arteaga en el primer cuarto, que acabó resbalándosele entre los dedos al equipo coruñés.

Sin mucho drama por ello comenzó la segunda entrega, en la que el Básquet Coruña y el Oviedo (instalado en la profundidad de la clasificación) trasladaron la pelea al fango de la pintura. Nadie pudo dar el hachazo en este escenario. El duelo se acercaba al descanso con una dinámica trabada en la que los errores se atribuían equilibradamente. El juego revuelto del último minuto se decantaba hacia el lado naranja, hasta la neutralización ovetense desde la línea de tres. Coggins tomó la responsabilidad visitante. En el equipo local, todo estaba más repartido. Empate a 37 y vuelta a empezar.

Tras la reanudación, Peciukevicius y Sergio Llorente hicieron suyo el duelo, pero en pleno despegue fue descalificado Djuran, a los cuatro minutos de la segunda parte (41-42 en el marcador), tras haber sido sancionado con una técnica con la que discrepó abiertamente.

El Leyma optaba por el ataque madurado frente a un Oviedo al que le atraía el correcalles. El desacierto en ataque y un punto menos de lo debido en intensidad defensiva penalizaban demasiado a los naranjas. Hasta que corrigieron lo segundo, lo que parecía tener con secuencias en lo primero. Con todo, la igualdad en el marcador (53-53 a minuto y medio del final del tercer cuarto) era inquebrantable.

Tuvo un poco más de fluidez en ataque el Oviedo en el último cuarto, lo que sumado a las faltas en contra (incluida una técnica al banquillo) llevó la diferencia en contra a nueve puntos a falta de cinco minutos. Dos después, el mero hecho de encadenar dos ataques consumados cambió la cara al partido. Smith y Peciukevicius pidieron el balón y Jakstas, calma. Y el Leyma se quedó a las puertas de la quinta victoria consecutiva.

Próximos partidos

Las dos próximas citas podrían restablecer al Leyma. La primera, en la cancha del Canoe (tercero por la cola) el viernes a las ocho de la tarde. La siguiente, en Riazor contra el Palencia (líder) el domingo 17 a las seis de la tarde.