El Obradoiro confirma el fichaje de Aleix Font

Llega cedido por el Barça hasta final de temporada

Aleix Font, nuevo fichaje del Obradoiro
Aleix Font, nuevo fichaje del Obradoiro

Aleix Font jugará en el Monbus Obradoiro hasta final de temporada, cedido por el Barça. El escolta llegó a un acuerdo para desvincularse del Brose Bamberg, en el que empezó el curso. Y una vez liberado de ese compromiso dio el visto bueno a la propuesta santiaguesa.

La pasada campaña, con en el filial blaugrana en LEB Oro, promedió15.1 puntos (52.4% en tiros de dos, 35.5% en triples y 83.1% en libres), 3.4 rebotes y 1.8 asistencias en 25.6 minutos (34 partidos). 

«Hemos sufrido un contratiempo en forma de lesión y consideramos que Aleix está preparado para contribuir a ayudar al equipo a conseguir sus objetivos. Es un exterior completo y con futuro que llega con buenas referencias a todos los niveles. Esperamos que nos aporte tiro y energía en los dos lados de la cancha, y que todo ello le sirva para crecer como jugador». Así explicó José Luis Mateo la incorporación del escolta, que se pondrá a las órdenes de Moncho Fernández el lunes. 

El Monbus Obradoiro ha llegado a un acuerdo con Aleix Font y el FC Barcelona para incorporar al jugador hasta el final de la presente temporada en calidad de cedido. Se trata de un escolta de 1,92 metros y 21 años, que disputó la pasada en el filial blaugrana (LEB Oro) con unos promedios de 15.1 puntos (52.4% en tiros de dos, 35.5% en triples y 83.1% en libres), 3.4 rebotes y 1.8 asistencias en 25.6 minutos (34 partidos). Esta campaña se encontraba, también en calidad de cedido, en las filas del Brose Bamberg alemán. 

De la cantera del club blaugrana, con el que tiene contrato en vigor hasta 2021, es internacional en las categorías U20, U19, U18 y U16 (bronce en el Europeo de Letonía’2014).

 «Hemos sufrido un contratiempo en forma de lesión y consideramos que Aleix está preparado para contribuir a ayudar al equipo a conseguir sus objetivos. Es un exterior completo y con futuro que llega con buenas referencias a todos los niveles. Esperamos que nos aporte tiro y energía en los dos lados de la cancha, y que todo ello le sirva para crecer como jugador», afirma el director general del club, José Luis Mateo.

El jugador se someterá a reconocimiento médico este lunes en HM Hospitales, para incorporarse posteriormente al grupo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos
Comentarios

El Obradoiro confirma el fichaje de Aleix Font