Piqué confirma que la plantilla aceptó bajarse el sueldo para fichar a Neymar

Rodrigo Errasti / Colpisa

DEPORTES

ALBERT GEA | REUTERS

El central no quiso cerrarse la puerta a una hipotética participación en los Juegos de Tokio como posible pareja de Sergio Ramos

31 oct 2019 . Actualizado a las 19:46 h.

Gerard Piqué reconoce que su renuncia a la selección española le está dando la opción de disfrutar de más tiempo libre para desarrollar proyectos con su empresa Kosmos, ahora volcada con la Copa Davis que se celebrará en Madrid del 18 al 24 de noviembre. «Viajo mucho más de lo que la gente cree, no lo pongo en las redes sociales, pero luego nuestra vida privada es nuestra. Si no rindes luego, puede ser por otras cosas: problemas personales, no hemos dormido bien, que hayas pasado mala noche... Puedes viajar en un avión, ir y volver. Lo que cansa de un viaje es cuando te impide ir a entrenar, como en la pretemporada. Si el Barça pierde, culpa de Piqué porque tiene tenis, pero estoy acostumbrado, tengo la piel un poco dura. Al final yo sé cuándo lo hago bien y por qué y por qué no», explicó Piqué en el vigésimo día libre de los jugadores azulgranas desde que empezó la campaña que el central aprovechó en Madrid para promocionar el torneo.

Así, participó en una presentación en el centro de la capital horas después de haber acudido a una entrevista en la Cadena Ser. En ella abordó también temas de actualidad del club y no tuvo problemas en reconocer que este verano estaban deseando que Neymar volviese dejando «la jaula de oro» que para el brasileño es el PSG. «Lo que se dice es que quiere volver al Barcelona, sí. Nosotros lo que le planteamos al presidente era que si nos teníamos que retocar el contrato lo hacíamos. Porque sabíamos que estaba el tema del 'fair play' y la relación con el presidente siempre ha sido muy buena. En vez de cobrar lo que tengamos que cobrar el primer año, lo pasamos al segundo, tercero o cuarto para que Ney pueda entrar, si es que este es el problema. Nosotros al final siempre queremos ir de la mano con el club. Si podemos ayudar a que el club no tenga este problema, no teníamos ningún problema. El club dijo que le parecía bien, pero después se complicó», reconoció Piqué.

El defensa, que por ahora dice no tener en mente presentarse a la presidencia al ser incompatible con su empresa, analizó la situación deportiva actual del Barça y recordó que «lo importante es aguantar en todas las competiciones». «Los primeros seis meses de competición es ir tomando el pulso, no ir perdiendo ninguna de ellas y llegar a febrero con opción de ganarlas todas. Esto en el Barça lo hacemos bien», explicó, antes de negar que las palabras de Marc-André ter Stegen tras el partido ante el Slavia hubiesen sido un problema. «Parecía que se acababa el mundo después de Praga y eso que habíamos ganado», ironizó.

Hubiese jugado el clásico

Otro asunto bien distinto que acabó de manera distinta a lo que el defensa esperaba es el clásico, que al final se jugará el 18 de diciembre tras un aplazamiento del Comité de Competición por cuestiones de seguridad tras los disturbios en Barcelona que «no hacía falta», según Piqué. «Yo desde que tengo sentido común, en un estadio no ha habido violencia. Ese fin de semana se jugó un Espanyol-Villarreal y no sucedió nada. ¿Por qué no va a suceder el 18 de diciembre lo que tenía que haber pasado este fin de semana? Para mí, fue magnificar un problema que no había. Creo que para la Liga y para los clubes no era lo mejor. Creo que la Liga, como competición, y los clubes, tienen que coger el toro por los cuernos y asegurar que el espectáculo siga», explicó antes de reconocer: «La rivalidad que hay entre el Barça y Madrid siempre la he llevado al límite. A veces me he pasado, pero en el momento en el que me saco la ropa de mi trabajo y paso a ser una persona de la calle, la rivalidad ya se queda ahí», dijo.

Es más, considera que tiene buena relación con algunos jugadores del Real Madrid. «Yo me llevo fenomenal con muchos jugadores del Madrid. Nunca he tenido una mala palabra y la gente me ha respetado mucho aquí en Madrid, que es algo que valoro mucho. Con Nacho, Sergio Ramos, Lucas Vázquez... No diría que es una relación de amigos, pero sí muy cordial», explicó. De hecho, dejó una respuesta curiosa cuando le preguntaron por volver a compartir defensa con Sergio Ramos en la selección española... olímpica en Tokio. «Bueno, nunca se sabe. En la vida no hay que descartar nada», sostuvo con una sonrisa cuando le insistieron sobre la opción. El central del Barcelona, por último, también afirmó que todavía no se plantea cuándo se retirará, si lo hará al final de su actual contrato. «En 2022 tendré 35 años y depende de cómo me vea... Pensar en tres años vista creo que es una locura. El año pasado disfruté mucho. Este lo he empezado igual», dijo.