El gobierno andaluz confirma que la venta del Málaga está más cerca

EFE

DEPORTES

Una sentencia judicial le otorga el 49% de las acciones de la entidad a la cadena hotelera BlueBlay

31 oct 2019 . Actualizado a las 20:22 h.

El consejero de Educación y Deportes de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda, afirmó este jueves sobre la situación del Málaga y una posible venta del club que ya se han puesto las bases para que posibles compradores y vendedores «se puedan sentar en una mesa y puedan llegar a un acuerdo».

El Málaga es propiedad del jeque Abdullah Al Thani (96,8% de acciones), aunque a la cadena hotelera BlueBlay le pertenece el 49% tras una sentencia favorable que fue recurrida por el presidente malaguista.

«Las instituciones estamos unidas para intentar ayudar a la viabilidad del Málaga», dijo Imbroda, que informó de que el alcalde, Francisco de la Torre y el secretario general de Deportes andaluz, José María Arrabal, viajaron hace unos días a Catar para «ver posibles soluciones».

Imbroda precisó que van a «estar vigilantes a esas reuniones para que se produzca más pronto que tarde» porque «los plazos están corriendo» y confió en que la solución se pueda tener «próximamente»; aunque «lo primero» es que BlueBay «se ponga de acuerdo con los posibles compradores que están interesados».

Añadió que «en cuanto se cierre ese acuerdo» confía en que el siguiente paso será «presentar el plan de viabilidad para que el Málaga tenga no solamente futuro, sino el mejor futuro posible».